Frente a más de 500 espectadores que llegaron al estadio Roberto Bravo Santibáñez Deportes Melipilla supo aniquilar a Audax Italiano, prácticamente desde el inicio. No le prestó mucho tiempo la pelota a su rival y manifestó su jerarquía como protagonista del campeonato, dando un manotazo sobre la mesa, con una victoria que lo reafirma en los lugares de avanzada de la clasificación.
Con este nuevo triunfo como local donde están invictos Deportes Melipilla alcanzó los 29 puntos en la tabla de posiciones quedando como escolta de Puerto Montt que tiene un partido menos.
En la siguiente jornada los Potros tiene un gran e importante desafío ya que se trasladarán hasta el vecino puerto de San Antonio para medirse frente a la oncena lila que dirige Rodrigo “Kaule” Meléndez.
El partido
Ni en los cálculos de los más optimistas hinchas de Deportes Melipilla pasaba por la mente un debut tan tempranero en el arco de su nuevo refuerzo, Cristóbal Bustamante.
Apenas llegó el pitazo inicial, a los 23 segundos, el atacante melipillano ya sabía lo que era celebrar un gol vistiendo la gloriosa camiseta alba luego de anticiparse con la punta del botín al golero audino Gonzalo Vera, tras un centro de Sebastián Seida.
El debutante Cristóbal Bustamante fue el hombre más incisivo del cuadro potro. En los primeros minutos tuvo dos ocasiones, el nuevo refuerzo melipillano tocó la puerta antes del minuto de juego y más tarde con un cabezazo, siendo estas las ocasiones con mayor peligro en la primera parte para el equipo local.
El tempranero gol hizo que la tarea de los pupilos de Nelson Cossio despejara cualquier inconveniente . El equipo mostró idea, actitud y carácter en la parte inicial, pero -quizás por la poca respuesta en la parte ofensiva de los itálicos- con el transcurso de los minutos se diluyó.
En la parte complementaria, los itálicos se apropiaron del dominio del balón, pero fue solo una ilusión. Nelson Cossio buscó recuperar la posesión del esférico y para ello envió a José Araya al campo de juego en reemplazo de Maximiliano Varas, haciendo un enroque de jugadores en la zona media que tuvo premio casi de manera instantánea.
Al minuto 58′, Deportes Melipilla sentenció la brega de manera definitiva con la anotación de Sebastián Seida. El volante melipillano recibió una habilitación de Bustamante, en el mano a mano contra el arquero resultó airoso y solo tuvo que empujar la pelota al fondo de las redes, estableciendo la sentencia al partido con el 2-0.
Audax Italiano intentó reaccionar y estuvo cerca de marcar al menos un descuento pero el poste lo impidió en doble ocasión. Restando quince minutos para el término, Cossio le dio más aire a la ofensiva potra haciendo ingresar al marfileño Franck Aholie que se transformó en un factor de peligro aunque no tuvo mayor suerte para hacer variar aún más el resultado.
Con dos minutos de tiempo agregado el referí Nicolás Gamboa – de mal desempeño- pitó el final del compromiso que dejó a los melipillanos con la ilusión renovada de alcanzar el premio del ascenso a Primera B.
FICHA TÉCNICA
DEPORTES MELIPILLA (2): Boris Pérez, Yerko Arredondo, Juan Muñoz, Cristián Fuentes, Michael López, Mirko Serrano, Omar Leyton, Maximiliano Varas (56′, José Araya), Marco Plaza (C) (77′, Lucas Faúndez), Sebastián Seida y Cristóbal Bustamante (75′, Franck Aholie). Director Técnico: Nelson Cossio. Banca: Matías Miranda (AS), Juan Maureira, Manuel Gutiérrez y Juan Salazar.
AUDAX ITALIANO (0): Gonzalo Vera, Iván González, Diego González, Eduardo Navarrete (75′, Matías Cabello), Sebastián Silva (C), Víctor Carvajal (75′, Pascual de Gregorio), Jorge González, Alexis Delgado, Camilo Melivilú, Rubén Ramírez y Tomás Gamonal (60′, Antonio Valenzuela). Director Técnico: José Calderón. Banca: Isaac Navarro (AS), Rubén Carrera y Claudio Campos.
Goles: 1-0, 22” Cristóbal Bustamante; 2-0, 58′ Sebastián Seida.
Tarjetas Amarillas: López, Plaza, Leyton, Bustamante (DM); I. González (AI).
Cuaterna arbitral: Nicolás Gamboa; Jorge Ramírez y Miguel Rocha; José Cabero (4º).
Galería
{gallery}2014/dm/02{/gallery}
{fcomments}