Domingo, Septiembre 7, 2025
  • Login
  • Inicio
  • Deportes Melipilla
    • Deportes Melipilla
    • Fútbol Joven
    • Escuela de Fútbol
  • Pumas FC
    • Noticias Pumas FC
    • Tabla de Posiciones
      • Tercera División B 2ª Fase Campeonato Tercera División B 2019
      • Tercera División B 1ª Fase Campeonato Tercera División B 2019
    • Calendario
      • 2ª Fase Campeonato Tercera División B 2019
      • 1ª Fase Campeonato Tercera División B 2019
  • Fútbol Sabatino
    • Liga de la Amistad
    • Liga Sabatina de Fútbol
      • Liga Sabatina de Fútbol Torneo de Apertura 2019
      • Liga Sabatina de Fútbol Torneo de Apertura 2018
      • Liga Sabatina de Fútbol Torneo de Clausura 2018
    • Liga de la Amistad Sénior
    • Deportes Melipilla Seniors
  • Fútbol Local
    • Asociación de Fútbol Urbano
    • Anfur Chocalán
    • Anfur San José
    • Anfur María Pinto
    • Asociación Manuel Rodríguez
    • Asociación Mallarauco
    • Liga de los Barrios
    • Asociación Super Senior
    • Unión Deportiva Super Senior
    • Otros Torneos
  • PoliDeportivo
    • Basquetbol
    • Béisbol
    • Rugby
    • Mountain Bike
    • Polideportivo
    • Voleibol
    • Tenis de mesa
    • Deporte Escolar
      • Deporte Escolar
      • Noticias CORMUMEL
    • Noticias Locales
  • Todas las noticias
MelipillaDeportes
  • Inicio
  • Deportes Melipilla
    • Deportes Melipilla
    • Fútbol Joven
    • Escuela de Fútbol
  • Pumas FC
    • Noticias Pumas FC
    • Tabla de Posiciones
      • Tercera División B 2ª Fase Campeonato Tercera División B 2019
      • Tercera División B 1ª Fase Campeonato Tercera División B 2019
    • Calendario
      • 2ª Fase Campeonato Tercera División B 2019
      • 1ª Fase Campeonato Tercera División B 2019
  • Fútbol Sabatino
    • Liga de la Amistad
    • Liga Sabatina de Fútbol
      • Liga Sabatina de Fútbol Torneo de Apertura 2019
      • Liga Sabatina de Fútbol Torneo de Apertura 2018
      • Liga Sabatina de Fútbol Torneo de Clausura 2018
    • Liga de la Amistad Sénior
    • Deportes Melipilla Seniors
  • Fútbol Local
    • Asociación de Fútbol Urbano
    • Anfur Chocalán
    • Anfur San José
    • Anfur María Pinto
    • Asociación Manuel Rodríguez
    • Asociación Mallarauco
    • Liga de los Barrios
    • Asociación Super Senior
    • Unión Deportiva Super Senior
    • Otros Torneos
  • PoliDeportivo
    • Basquetbol
    • Béisbol
    • Rugby
    • Mountain Bike
    • Polideportivo
    • Voleibol
    • Tenis de mesa
    • Deporte Escolar
      • Deporte Escolar
      • Noticias CORMUMEL
    • Noticias Locales
  • Todas las noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
MelipillaDeportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Deportes Melipilla

Los Potros recuperan el liderato goleando a Santa Cruz

16 de Enero de 2017
en Deportes Melipilla
Los Potros recuperan el liderato goleando a Santa Cruz
Publicidad
Compartir en Facebook Compartir en X (Twitter) Compartir en WhatsApp Compartir en Correo electrónico Compartir en Telegram

[dropcap]U[/dropcap]n gran triunfo en casa ante sus hinchas logró Deportes Melipilla en la vuelta del torneo de Segunda División.

Tras la detención de la competencia por las fiestas de fin de año, el fútbol regresó en gloria y majestad a los pastos del estadio municipal Roberto Bravo Santibáñez donde los Potros de Deportes Melipilla recibieron la visita de Deportes Santa Cruz en partido correspondiente a la 15ª fecha del Campeonato de Segunda División 2016-2017.

El partido que ponía cara a cara a los Potros y los «unionistas», segundo y tercero de la clasificación respectivamente, fue de gran dinámica y despliegue en todos los sectores del campo de juego donde Deportes Melipilla aprovechó la apertura de la cuenta para manejar las acciones en las que, salvo un par de acciones de riesgo, nunca vio amenazado su triunfo y momentáneo liderato a la espera de lo que pudiera hacer A.C. Barnechea frente a Colchagua. De esta manera la escuadra dirigida por Carlos Encinas llegó a los 34 puntos, dos por encima de los «huaicocheros», y le sacó cinco de diferencia a su rival de turno.

El partido

[one_half]

Con un público que sobrepasó las 1500 personas, en una veraniega tarde sabatina sobre la ciudad de Melipilla, el juez Fernando Vejar dio el silbatazo inicial a las acciones.

Durante los primeros minutos ninguno de los dos equipos pudo imponer su supremacía sobre el otro aunque los melipillanos disponían mayormente del control del balón, pero sin causar riesgo alguno en la portería santacruzana.

La primera jugada que puso en apuros al meta visitante llegó a través de un remate de media distancia que se fue por sobre su portería cuando se cumplía los primeros 10 minutos de partido. Sólo un par de minutos más tarde otro disparo desde fuera del área, ahora de Aníbal Carvallo, hacía que el arquero «unionista» Miguel Manotas Vargas tuviera que ir al piso para contener el chute.

El expediente de ataque de los Potros estaba muy definido: El remate desde media distancia. Así fue como al minuto 21 Luis Larry Valenzuela, a través de un tiro libre, por muy poco envió su disparo elevado.

Justo cuando se cumplía esta primera media hora fue el turno de avisar para Gustavo Chuzo Arancibia quien desde fuera del área envió por sobre el horizontal su tiro.

Un minuto más tarde llegó la primera señal de aviso del conjunto «unionista» cuando Sebastián Julio quedó en posición de disparo pero su remate se fue suavemente a las seguras manos de Boris Pérez.

Al minuto 35 Ignacio Ramírez también probó con el mismo expediente del lanzamiento de distancia pero le salió muy al cuerpo de meta Vargas.

[/one_half][one_half_last]

[box type=”shadow” align=”” class=”” width=””]FICHA TÉCNICA

Deportes Melipilla (3): Boris Pérez, Miguel Sanhueza (C), Gonzalo Lauler, Boris Lagos, José Cantillana, Gustavo Arancibia, Ignacio Ramírez (71’ Alejandro Vásquez), Fabrizzio Cortés (69’ Ricardo Fuenzalida), Luis Valenzuela, Ignacio Troncoso (80’ Simón Arias) y Aníbal Carvallo. DT: Carlos Encinas. BANCA: Gregory Saavedra (AS), Carlos Gutiérrez, Mirko Opazo y Mauro Lopes.

Deportes Santa Cruz (0): Miguel Vargas, Fidel Córdova, Gonzalo Santelices, Nicolás Grüwald, Diego Opazo, Iván Herrera, Luis Torres (61’ Camilo Peña), Francisco Lara (C), Roberto Riveros (75’ Esteban Giorgetti), Sebastián Julio (46’ Thomas Jones)e Igor Ramos. DT: Gustavo Huerta. BANCA: Diego Torres (AS), Andrés Segovia, Ahmed Pinto y Matías Bizama.

Pormenores

Goles: 1-0, 42’ Miguel Sanhueza; 2-0, 90’+2 Alejandro Vásquez; 3-0, 90’+4 Aníbal Carvallo.

Tarjetas Amarillas: 5′ Aníbal Carvallo, 53′ Ignacio Troncoso, 58′ Boris Lagos y 80′ Luis Valenzuela (DM); 20′ Fidel Córdova, 32′ Gonzalo Santelices, 73′ Nicolás Grünwald y 76′ Igor Ramos (SC).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Cuaterna Arbitral: Fernando Vejar; Alan Sandoval y Loreto Toloza; Nicolás Millas (4º).[/box]

[/one_half_last]

Salvo algunos minutos en que Deportes Melipilla perdió el camino al arco rival, Deportes Santa Cruz nunca fue más que el elenco potro. Cuando se cumplía el minuto 40 llegó la más clara del partido hasta ese entonces con un centro de Carvallo que fue cabeceado por Ignacio Troncoso, pero el golero alcanzó a despejar.

Hasta que llegó el minuto 42 para que los hinchas melipillanos pudieron celebrar el primer gol. Tras un tiro libre desde la izquierda de la ofensiva melipillana, el capitán Miguel Sanhueza se adelantó a todos para pivotear y anidar el balón al fondo de las mallas rompiendo el cero y marcando el primer gol de este 2017 para Deportes Melipilla.

Con la ventaja parcial en el marcador para los Potros concluyó esta primera etapa.

Segundo tiempo

En el complemento Deportes Melipilla salió con muchas ganas para cerrar el partido tempranamente. En la vereda contraria el cuadro santacruzano se cerraba muy bien en defensa buscando la rápida salida a través del contragolpe, sin embargo eran los Potros los que seguían más cerca del gol con remates de Fabrizzio Cortés y Larry Valenzuela.

Promediando este segundo tiempo los Potros realizaron modificaciones importantes en su estructura ya que entraban al campo de juego Ricardo Fuenzalida y el debutante Alejandro Vázquez que le daban nuevos aires y mayor dinamismo al elenco dirigido por Carlos Encinas.

Los Potros buscaban el gol tranquilizador siendo protagonistas del partido donde, salvo por un penal anulado por un fuera de juego de previo, Deportes Santa Cruz jamás amenazó el triunfo melipillano.

Ya cuando se cumplían los descuentos llegó el respiro para los hinchas melipillanos luego que Alejandro Vázquez, al minuto 90’+2, se matriculara con el gol del alivio para Deportes Melipilla justo cuando antes el meta santacruzano había sacado el balón de la línea tras un lanzamiento de esquina de Luis Larry Valenzuela que se le colaba en su portería.

Dos minutos más tarde una lucida jugada personal a través de un veloz contragolpe le permitió Aníbal Carvallo (90’+4) sentenciar el marcador y desatar la algarabía en el Roberto Bravo Santibáñez con el tres a cero de los Potros que, siendo justos, no reflejó lo sucedido en el campo de juego ya que la diferencia fue más estrecha entre las dos escuadras aunque la victoria fue totalmente merecida.

Tras cumplirse el sexto minuto de adición el árbitro Vejar levantó sus brazos y pitó el final del compromiso que dejó a Deportes Melipilla como único puntero a la espera del resultado de A. C. Barnechea ante Colchagua.

Próxima fecha

Este sábado 21 de enero, por una nueva jornada del certamen, los Potros de Deportes Melipilla tendrán que desplazarse hasta Coronel para enfrentar al económicamente complicado Lota Schwager buscando el ansiado retorno a Primera B.

Etiquetas: Deportes MelipillaDeportes Santa CruzSegunda División

SEGUIR EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

melipilladeportes

🐴 𝗟𝗢𝗦 𝗣𝗢𝗧𝗥𝗢𝗦 𝗡𝗢 𝗦𝗘 𝗥𝗜𝗡𝗗𝗘𝗡 ⚪🔵

Mientras la institución atraviesa momentos difíciles fuera de la cancha, con llamados a sumar apoyos y posibles cambios en la administración, en el césped el presente es distinto:

🔥 8 triunfos consecutivos del plantel profesional
💪 Sub 20 invicta y puntera en su grupo

La lucha por la continuidad de Deportes Melipilla sigue más viva que nunca.
🔥 𝗗𝗜𝗘𝗚𝗢 𝗖𝗢𝗙𝗥𝗘́, 🔥 𝗗𝗜𝗘𝗚𝗢 𝗖𝗢𝗙𝗥𝗘́, 𝗘𝗟 𝗝𝗢𝗩𝗘𝗡 𝗣𝗢𝗧𝗥𝗢 𝗤𝗨𝗘 𝗘𝗦 𝗢𝗥𝗚𝗨𝗟𝗟𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗟𝗜𝗖𝗘𝗢 𝗛𝗘𝗥𝗠𝗔𝗡𝗢𝗦 𝗦𝗢𝗧𝗢𝗠𝗔𝗬𝗢𝗥 𝗕𝗔𝗘𝗭𝗔 🔥

El sueño se cumple cuando hay esfuerzo y perseverancia 💪✨.
El joven futbolista Diego Cofré, estudiante del Liceo Hermanos Sotomayor Baeza, fue homenajeado con un galvano en su colegio tras debutar con Deportes Melipilla. 🐴💙

👏 Aplausos para este orgullo melipillano que inspira a toda una generación.

#VamosPotros #VamosMelipilla
🇨🇱🎾 ¡𝗙𝗿𝗮𝗻𝗰𝗶𝘀𝗰𝗼 𝗖𝗮𝘆𝘂𝗹𝗲𝗳 𝗱𝗲𝗯𝘂𝘁𝗮 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗨𝗦 𝗢𝗽𝗲𝗻 𝟮𝟬𝟮𝟱! 🌟

👉 Hoy arranca en dobles junto a Gonzalo Lazarte 🇦🇷 ante Andy Lapthorne 🏴 y David Wagner 🇺🇸.
👉 Mañana será su esperado estreno en singles, frente al israelí Guy Sasson 🇮🇱 (3° del mundo).

¡Vamos "Toño"! 💪🙌
#USOpen #FranciscoCayulef #TenisAdaptado #Melipilla #ChileEnElUSOpen #WheelchairTennis
🐴💙🤍 ¡𝗗𝗶́𝗮 𝗱𝗲 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗱𝗼!
Hoy al mediodía en 𝗦𝗼𝗶𝗻𝗰𝗮, los 𝗣𝗼𝘁𝗿𝗼𝘀 reciben a 𝗣𝗿𝗼𝘃𝗶𝗻𝗰𝗶𝗮𝗹 𝗢𝘃𝗮𝗹𝗹𝗲 por la 𝟭𝟵ª 𝗳𝗲𝗰𝗵𝗮 del Campeonato Segunda División 2025.

⚽ ¡Todos atentos al 𝗠𝗜𝗡𝗨𝗧𝗢 𝗔 𝗠𝗜𝗡𝗨𝗧𝗢 en nuestras redes!
💨⚽ 𝗛𝗔𝗕𝗘𝗠𝗨𝗦 𝗗𝗧💨⚽

𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼𝘀 𝗠𝘂𝗻̃𝗼𝘇, 36 años, profesor de Educación Física, exjugador del fútbol joven y formador de las series menores, asume como nuevo DT de Deportes Melipilla.

🐴🔥 ¡Éxito, profe Marcos, en esta nueva etapa al mando de los Potros!
📅✨ Hoy 25 de agosto celebramos un aniversario 📅✨ Hoy 25 de agosto celebramos un aniversario muy especial…

🎂💙 𝗨𝗡𝗜Ó𝗡 𝗟𝗨𝗠𝗕𝗥𝗘𝗥𝗔𝗦 cumple 80 años de historia, 8️⃣0️⃣ años de pasión y fútbol que han marcado al balompié melipillano. ⚽️🙌

Grandes jugadores y leyendas vistieron la camiseta albiazul, dejando huella en cada cancha. Hoy el club sigue escribiendo páginas doradas en los torneos de ANFUR San José. 🔥

👏 ¡Felices 80, Unión Lumbreras! Orgullo y tradición en nuestra tierra. 💙⚽️

#UniónLumbreras #80AñosDeHistoria #FútbolMelipilla #FútbolLocal
💙🔥 𝗗𝗘𝗕𝗨𝗧 𝗦𝗢𝗡̃𝗔𝗗𝗢🔥💙

El canterano Diego Cofré cumplió su sueño: jugar por Deportes Melipilla en el Soinca, con la hinchada alentando 🐎🙌.
Desde los 11 años en el club… y hoy ya escribe su propia historia ✨⚽.

#VamosPotros #DeportesMelipilla #OrgulloPotro
🔵🎉 ¡𝗧𝗢𝗗𝗢 𝗠𝗘𝗟𝗜𝗣𝗜𝗟𝗟𝗔 𝗔𝗟 𝗚𝗥𝗔𝗡 𝗕𝗜𝗡𝗚𝗢 𝗗𝗘 𝗟𝗢𝗦 𝗣𝗢𝗧𝗥𝗢𝗦! 🎉🔵

Este viernes 15 de agosto desde las 17:00 hrs, te esperamos en el Colegio San Agustín (El Bajo) para vivir una jornada llena de premios, sorpresas, y sobre todo… 💙 mucho amor por Deportes Melipilla.

🙌 Comparte con los jugadores
🎁 Gana premios espectaculares
💪 Apoya directamente al club de tu ciudad

Hoy más que nunca, 𝗗𝗲𝗽𝗼𝗿𝘁𝗲𝘀 𝗠𝗲𝗹𝗶𝗽𝗶𝗹𝗹𝗮 necesita de su gente… y cada cartón es un paso más hacia el sueño que nos une.
¡Los jugadores ya están dando todo por el escudo! Ahora nos toca a nosotros empujar desde las gradas. 💥

🔥 ¡Premios, alegría, unión y potros! ¿Qué más se puede pedir?
¡𝗩𝗘𝗡, 𝗔𝗣𝗢𝗬𝗔 𝗬 𝗚𝗔𝗡𝗔!

#VamosPotros #VamosMelipilla 🐎💙
𝗘𝗦 𝗛𝗢𝗬, 𝗣𝗢𝗧𝗥𝗢𝗦 🔥🐴💙

⚽ 𝗗𝗘𝗣𝗢𝗥𝗧𝗘𝗦 𝗠𝗘𝗟𝗜𝗣𝗜𝗟𝗟𝗔 🆚 𝗗𝗘𝗣𝗢𝗥𝗧𝗘𝗦 𝗥𝗘𝗡𝗚𝗢
📅 Domingo 3 de agosto
🕧 12:30 horas
🏟️ Soinca

¡𝗧𝗢𝗗𝗢 𝗠𝗘𝗟𝗜𝗣𝗜𝗟𝗟𝗔 𝗖𝗢𝗡 𝗟𝗢𝗦 𝗣𝗢𝗧𝗥𝗢𝗦! 💪
Hoy 𝗗𝗲𝗽𝗼𝗿𝘁𝗲𝘀 𝗠𝗲𝗹𝗶𝗽𝗶𝗹𝗹𝗮 va por su ¡𝗦𝗘𝗫𝗧𝗔 𝗩𝗜𝗖𝗧𝗢𝗥𝗜𝗔 𝗖𝗢𝗡𝗦𝗘𝗖𝗨𝗧𝗜𝗩𝗔! 🏇🔥 Y no será un partido cualquiera… Es una batalla clave para acercarse a los líderes y seguir soñando en grande 🏆

¡𝗔𝗟𝗜𝗘𝗡𝗧𝗘𝗡 𝗖𝗢𝗡 𝗘𝗟 𝗔𝗟𝗠𝗔, 𝗣𝗢𝗧𝗥𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗖𝗢𝗥𝗔𝗭Ó𝗡! 🙌🐎

#VamosPotros #VamosMelipilla 💙🔥
Seguir en Instagram

© 2025 MelipillaDeportes - El Portal Deportivo de Melipilla

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Deportes Melipilla
    • Deportes Melipilla
    • Fútbol Joven
    • Escuela de Fútbol
  • Pumas FC
    • Noticias Pumas FC
    • Tabla de Posiciones
      • Tercera División B 2ª Fase Campeonato Tercera División B 2019
      • Tercera División B 1ª Fase Campeonato Tercera División B 2019
    • Calendario
      • 2ª Fase Campeonato Tercera División B 2019
      • 1ª Fase Campeonato Tercera División B 2019
  • Fútbol Sabatino
    • Liga de la Amistad
    • Liga Sabatina de Fútbol
      • Liga Sabatina de Fútbol Torneo de Apertura 2019
      • Liga Sabatina de Fútbol Torneo de Apertura 2018
      • Liga Sabatina de Fútbol Torneo de Clausura 2018
    • Liga de la Amistad Sénior
    • Deportes Melipilla Seniors
  • Fútbol Local
    • Asociación de Fútbol Urbano
    • Anfur Chocalán
    • Anfur San José
    • Anfur María Pinto
    • Asociación Manuel Rodríguez
    • Asociación Mallarauco
    • Liga de los Barrios
    • Asociación Super Senior
    • Unión Deportiva Super Senior
    • Otros Torneos
  • PoliDeportivo
    • Basquetbol
    • Béisbol
    • Rugby
    • Mountain Bike
    • Polideportivo
    • Voleibol
    • Tenis de mesa
    • Deporte Escolar
      • Deporte Escolar
      • Noticias CORMUMEL
    • Noticias Locales
  • Todas las noticias

© 2025 MelipillaDeportes - El Portal Deportivo de Melipilla

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In