[dropcap]U[/dropcap]n gran triunfo en casa ante sus hinchas logró Deportes Melipilla en la vuelta del torneo de Segunda División.
Tras la detención de la competencia por las fiestas de fin de año, el fútbol regresó en gloria y majestad a los pastos del estadio municipal Roberto Bravo Santibáñez donde los Potros de Deportes Melipilla recibieron la visita de Deportes Santa Cruz en partido correspondiente a la 15ª fecha del Campeonato de Segunda División 2016-2017.
El partido que ponía cara a cara a los Potros y los «unionistas», segundo y tercero de la clasificación respectivamente, fue de gran dinámica y despliegue en todos los sectores del campo de juego donde Deportes Melipilla aprovechó la apertura de la cuenta para manejar las acciones en las que, salvo un par de acciones de riesgo, nunca vio amenazado su triunfo y momentáneo liderato a la espera de lo que pudiera hacer A.C. Barnechea frente a Colchagua. De esta manera la escuadra dirigida por Carlos Encinas llegó a los 34 puntos, dos por encima de los «huaicocheros», y le sacó cinco de diferencia a su rival de turno.
El partido
[one_half]
Con un público que sobrepasó las 1500 personas, en una veraniega tarde sabatina sobre la ciudad de Melipilla, el juez Fernando Vejar dio el silbatazo inicial a las acciones.
Durante los primeros minutos ninguno de los dos equipos pudo imponer su supremacía sobre el otro aunque los melipillanos disponían mayormente del control del balón, pero sin causar riesgo alguno en la portería santacruzana.
La primera jugada que puso en apuros al meta visitante llegó a través de un remate de media distancia que se fue por sobre su portería cuando se cumplía los primeros 10 minutos de partido. Sólo un par de minutos más tarde otro disparo desde fuera del área, ahora de Aníbal Carvallo, hacía que el arquero «unionista» Miguel Manotas Vargas tuviera que ir al piso para contener el chute.
El expediente de ataque de los Potros estaba muy definido: El remate desde media distancia. Así fue como al minuto 21 Luis Larry Valenzuela, a través de un tiro libre, por muy poco envió su disparo elevado.
Justo cuando se cumplía esta primera media hora fue el turno de avisar para Gustavo Chuzo Arancibia quien desde fuera del área envió por sobre el horizontal su tiro.
Un minuto más tarde llegó la primera señal de aviso del conjunto «unionista» cuando Sebastián Julio quedó en posición de disparo pero su remate se fue suavemente a las seguras manos de Boris Pérez.
Al minuto 35 Ignacio Ramírez también probó con el mismo expediente del lanzamiento de distancia pero le salió muy al cuerpo de meta Vargas.
[/one_half][one_half_last]
[box type=”shadow” align=”” class=”” width=””]FICHA TÉCNICA
Deportes Melipilla (3): Boris Pérez, Miguel Sanhueza (C), Gonzalo Lauler, Boris Lagos, José Cantillana, Gustavo Arancibia, Ignacio Ramírez (71’ Alejandro Vásquez), Fabrizzio Cortés (69’ Ricardo Fuenzalida), Luis Valenzuela, Ignacio Troncoso (80’ Simón Arias) y Aníbal Carvallo. DT: Carlos Encinas. BANCA: Gregory Saavedra (AS), Carlos Gutiérrez, Mirko Opazo y Mauro Lopes.
Deportes Santa Cruz (0): Miguel Vargas, Fidel Córdova, Gonzalo Santelices, Nicolás Grüwald, Diego Opazo, Iván Herrera, Luis Torres (61’ Camilo Peña), Francisco Lara (C), Roberto Riveros (75’ Esteban Giorgetti), Sebastián Julio (46’ Thomas Jones)e Igor Ramos. DT: Gustavo Huerta. BANCA: Diego Torres (AS), Andrés Segovia, Ahmed Pinto y Matías Bizama.
Pormenores
Goles: 1-0, 42’ Miguel Sanhueza; 2-0, 90’+2 Alejandro Vásquez; 3-0, 90’+4 Aníbal Carvallo.
Tarjetas Amarillas: 5′ Aníbal Carvallo, 53′ Ignacio Troncoso, 58′ Boris Lagos y 80′ Luis Valenzuela (DM); 20′ Fidel Córdova, 32′ Gonzalo Santelices, 73′ Nicolás Grünwald y 76′ Igor Ramos (SC).
Tarjetas Rojas: No hubo.
Cuaterna Arbitral: Fernando Vejar; Alan Sandoval y Loreto Toloza; Nicolás Millas (4º).[/box]
[/one_half_last]
Salvo algunos minutos en que Deportes Melipilla perdió el camino al arco rival, Deportes Santa Cruz nunca fue más que el elenco potro. Cuando se cumplía el minuto 40 llegó la más clara del partido hasta ese entonces con un centro de Carvallo que fue cabeceado por Ignacio Troncoso, pero el golero alcanzó a despejar.
Hasta que llegó el minuto 42 para que los hinchas melipillanos pudieron celebrar el primer gol. Tras un tiro libre desde la izquierda de la ofensiva melipillana, el capitán Miguel Sanhueza se adelantó a todos para pivotear y anidar el balón al fondo de las mallas rompiendo el cero y marcando el primer gol de este 2017 para Deportes Melipilla.
Con la ventaja parcial en el marcador para los Potros concluyó esta primera etapa.
Segundo tiempo
En el complemento Deportes Melipilla salió con muchas ganas para cerrar el partido tempranamente. En la vereda contraria el cuadro santacruzano se cerraba muy bien en defensa buscando la rápida salida a través del contragolpe, sin embargo eran los Potros los que seguían más cerca del gol con remates de Fabrizzio Cortés y Larry Valenzuela.
Promediando este segundo tiempo los Potros realizaron modificaciones importantes en su estructura ya que entraban al campo de juego Ricardo Fuenzalida y el debutante Alejandro Vázquez que le daban nuevos aires y mayor dinamismo al elenco dirigido por Carlos Encinas.
Los Potros buscaban el gol tranquilizador siendo protagonistas del partido donde, salvo por un penal anulado por un fuera de juego de previo, Deportes Santa Cruz jamás amenazó el triunfo melipillano.
Ya cuando se cumplían los descuentos llegó el respiro para los hinchas melipillanos luego que Alejandro Vázquez, al minuto 90’+2, se matriculara con el gol del alivio para Deportes Melipilla justo cuando antes el meta santacruzano había sacado el balón de la línea tras un lanzamiento de esquina de Luis Larry Valenzuela que se le colaba en su portería.
Dos minutos más tarde una lucida jugada personal a través de un veloz contragolpe le permitió Aníbal Carvallo (90’+4) sentenciar el marcador y desatar la algarabía en el Roberto Bravo Santibáñez con el tres a cero de los Potros que, siendo justos, no reflejó lo sucedido en el campo de juego ya que la diferencia fue más estrecha entre las dos escuadras aunque la victoria fue totalmente merecida.
Tras cumplirse el sexto minuto de adición el árbitro Vejar levantó sus brazos y pitó el final del compromiso que dejó a Deportes Melipilla como único puntero a la espera del resultado de A. C. Barnechea ante Colchagua.
Próxima fecha
Este sábado 21 de enero, por una nueva jornada del certamen, los Potros de Deportes Melipilla tendrán que desplazarse hasta Coronel para enfrentar al económicamente complicado Lota Schwager buscando el ansiado retorno a Primera B.