[dropcap]E[/dropcap]l solitario gol de Cristopher Veas, en la segunda parte, fue suficiente para que los Potros consiguieran su segundo triunfo del torneo, al derrotar en casa a San Antonio Unido que nunca estuvo cerca de firmar el empate y amagar el triunfo potro.
Deportes Melipilla mantiene el tranco en el Campeonato de Segunda División 2015-2016 donde [highlight color=”red”]gracias a la victoria 1-0 ante el SAU ha sumado nueve puntos[/highlight] y les pisa los talones a los dos punteros, a solo un punto de diferencia.
A los Potros todavía no les arrancan el [highlight color=”red”]invicto en estas cinco fechas[/highlight] que lleva la competencia, con siete puntos de nueve posibles en el coloso de la calle Benítez, es más, apenas les han marcado un gol en casa y gracias a eso se ubican entre los primeros lugares en el presente campeonato.
El mérito del equipo de Cossio es mucho mayor ya que, [highlight color=”red”]con la planilla más baja del torneo[/highlight], ha sido capaz de estar entreverado entre los equipos que buscan su lugar a la postemporada.
El partido
Con una agradable temperatura ante un respetable aforo de 1000 espectadores y bajo el arbitraje de Juan Lara, pasados dos minutos de las 16 horas, se dio el puntapié inicial a las acciones entre melipillanos y sanantoninos.
[one_half]
En los Potros llamaba la atención el esquema presentado por Nelson Cossio- suspendido en esta fecha y que vio el partido alejado de la cabina técnica- donde ponía a cuatro hombres arriba, dejando a [highlight color=”red”]Cristopher Veas y Matías García en medio de los centrales lilas[/highlight], buscando generar confusión entre los defensores porteños.
La primera aproximación llegó a los cinco minutos y fue para el SAU, pero el meta potro Boris Pérez estuvo sólido para enviar al lanzamiento de esquina.
Al minuto seis avisó Deportes Melipilla con un tiro libre de Esteban Giorgetti que se fue desviado y solo un minuto más tarde, a los 7′, Matías García no pudo conectar de buena forma un cabezazo en el área chica rival.
A los 17′ Deportes Melipilla se aproximaba nuevamente, esta vez por intermedio de Gerardo Basaes que quedaba con el molde hecho para rematar y doblegar la resistencia lila.
Si bien las oportunidades manifiestas de gol no eran tan claras, si marcaban quien tenía mayor ambición por quedarse con la victoria.
Pasada la media hora de juego, a los 31′, tras un buen centro de Esteban Giorgetti, el cabezazo de García volvía a poner en alerta a los sanantoninos.
De esta forma con un duelo planteado fiel al estilo de Nelson Cossio, muy bien parado en retaguardia, saliendo con velocidad para sorprender y explotando las pelotas detenidas concluyó la primera etapa que, si bien no tuvo grandes jugadas de riesgo, si mostró al equipo melipillano con mayor ambición que su rival.
En el complemento Deportes Melipilla salió en busca del gol que le permitiera manejar con mayor propiedad el compromiso.
[/one_half][one_half_last]
[box type=”shadow” align=”alignright” class=”” width=””]FICHA TÉCNICA
Deportes Melipilla (1): Boris Pérez (C), José Araya, Pablo Acosta), Eduardo Arteaga, Alexis Alarcón, Juan Sepúlveda, Gerardo Basaes, Lucas Faúndez, Matías García, Cristopher Veas (90’ Gonzalo Mendiburo) y Esteban Giorgetti. Director Técnico: Víctor Quintanilla. Banca: Iván Meirone (AS), Carlos Gutiérrez, Gustavo Garrido, Juan Aguayo y Christopher Morales.
San Antonio Unido (0): Rodrigo Paillaqueo, Sergio Moreno, Víctor González, Jorge Aravena, Nelson Vera (81′ Gustavo Arancibia), Jaime Lobos, Johanns Dulcién (C), Ignacio Ramírez, John Agüero (72′ Ignacio Pinilla), Nahuel Donadell (65′ Lucas Triviño) y Sebastián Reyes. Director Técnico: Jorge Miranda. Banca: Sebastián Sánchez (AS), Pablo Silva, Martín Collao y Christopher Díaz.
PORMENORES
Gol: 1-0, 56’ Cristopher Veas.
Tarjetas Amarillas: 26′ Matías García, 60′ Juan Sepúlveda y 77′ Pablo Acosta (DM).
Tarjetas Rojas: No hubo.
Cuaterna arbitral: Juan Lara,; José González y Carlos Carrasco; Manuel Marín (4º).
Público: 1000 espectadores.[/box]
[/one_half_last]
La primera chance la tuvo Lucas Faúndez a los 54 minutos con un remate desde la entrada del área que se fue por encima del horizontal del arquero Rodrigo Paillaqueo.
Pero dos minutos después [highlight color=”red”]los potros tuvieron su premio[/highlight] ya que [highlight color=”yellow”]Cristopher Veas (56′), tras un tiro libre al centro de la defensa lila lo encontró sin marca -como era la idea original de Cossio-, controló el balón y con un fuerte remate por bajo vulneró la estirada del portero sanantonino[/highlight], destapando el grito de gol en las 800 gargantas melipillanas presentes en el estadio.
Con el 1-0 a favor, el equipo de Nelson Cossio quedaba en la posición que más le acomodaba para manejar el partido ante unos lilas que sintieron el impacto de este primer golpe. [highlight color=”red”]Los melipillanos siempre estuvieron más cerca del 2-0 que del empate sanantonino.[/highlight]
Cuando se cumplía el minuto 71 otra vez Cristopher Veas tuvo para la chance anotar su segunda conquista. El melipillano quedó en la entrada del área, solo frente al meta, y su disparo se fue apenas desviado -tocado levemente por Paillaqueo- cuando los hinchas ya coreaban el nuevo gol potro.
A los 74 minutos, Esteban Giorgetti envió un centro que por centímetros no pudo capitalizar Matías García siendo los mejores minutos de Deportes Melipilla que no pudo cerrar el partido tempranamente .
Aún así el peligro en la retaguardia melipillana no fue en absoluto de riesgo ya que[highlight color=”red”] el SAU no generó ninguna ocasión clara en este segundo período[/highlight], donde sólo a fuerza de pelotazos se aproximó en los minutos finales para inquietar un poco a ‘Boris’ que lució muy seguro en cada uno de los descuelgues de balones aéreos.
Tras cuatro minutos de adición el juez Lara alzó sus brazos al cielo y decretó el final del partido que concluyó con la victoria melipillana, clara y justa, sobre el conjunto sanantonino.