La principal virtud de los Potros fue la paciencia y lo temprano que se sacó la presión de abrir la cuenta, sacando ventaja con la vuelta al goldel delantero Marco Moscoso, quien se despachó con un par de goles para llegar a diez en el torneo. Además del “Animal del gol”, el marfileño Franck Aholie marcó para la casa.
Deportes Melipilla aprovechó un error del golero y se impuso en todas las líneas en la cancha del estadio municipal Roberto Bravo Santibáñez, con lo que el equipo potro curó sus heridas tras venir con una negativa mini racha de dos partidos perdidos de manera consecutiva.
Sin dar un juego brillante, la escuadra dirigida por Nelson Cossio supo concretar las oportunidades que se le fueron dando durante el partido. Por el contrario, Ñublense nunca tuvo el balón durante la mayor parte del juego y, en las escasas jugadas de peligro, sus delanteros carecieron de contundencia.
Con esta vuelta al triunfo los melipillanos escalaron a 32 puntos en la tabla de posiciones manteniéndose en el cuarto lugar a ocho unidades del puntero Puerto Montt, elenco al que precisamente visitarán este sábado en el estadio Bicentenario Chinquihue.
El partido
Ante cerca de 300 espectadores se disputó el compromiso en que los Potros melipillanos se hicieron de inmediato dominadores de las acciones. Pese a esta evidente supremacía que carecía de profundidad fueron los “Diablos Rojos” los que avisaron primero: con dos remates que se fueron desviados.
Temprano, al minuto 14, Deportes Melipilla puso el partido en la situación que mejor domina, ganando y jugando con la presión del rival. Un error del arquero de Ñublense le abrió el camino a los melipillanos para adelantarse en el marcador.
Un centro que con una mala salida no alcanzó a desviar el portero Diego Torres, encontró la cabeza del “animal del gol”, Marco Moscoso, que no tuvo mayores problemas para enviar al fondo de la malla, sacándose la mufa de no convertir durante cuatro jornadas.
De ahí en adelante se dio el partido como se esperaba, con Deportes Melipilla dominando el tránsito del balón por el medio campo, esperando que los chillanejos se abrieran en defensa.
Luego de un arranque melipillano de alta velocidad, el juego cayó en un bache debido a la dosificación física y el manejo -sin arriesgar de manera innecesaria- de parte de los Potros.
El disparo de media distancia se convirtió en una herramienta de uso común para los visitantes, quienes buscaron esta opción al verse impedidos de pisar el área con la frecuencia deseada. Los Potros hicieron uso de rápidas salidas por las bandas para hacer daño en la portería de Torres aprovechando la velocidad de sus atacantes Ismael Mariqueo y Sebastián Seida.
Con una superioridad en todas las líneas el marcador no varió en favor de los Potros, quienes fallaban en los metros finales para generar una mayor profundidad que pusiera en aprietos al golero visitante. Por su parte los Diablos Rojos trataban de emparejar el partido pero apelaban solamente a dar mucha pelea pero con poco fútbol.
Para el arranque del complemento Deportes Melipilla le imprimió fuerza al ataque con dos modificaciones destacando el ingreso del marfileño Franck Aholie, quien dejó ver su habilidad para driblar y proyectar al frente, donde además tuvo premio que se vio reflejado en el tanteador.
Los melipillanos avisaban con acciones de riesgo a través de Maximiliano Varas con un fuerte remate que se fue apenas desviado y con un cabezazo de Moscoso que el meta alcanzó a desviar. Una nueva conquista era inminente, solo era cuestión de tiempo para que llegase.
Y así fue, a los 69 minutos de juego, con un violento remate de Moscoso. El “animal del gol” la metió desde la entrada del área al fondo de las redes de la portería de Torres, soltando un nuevo grito de gol por el que tanto luchó.
Siete minutos después, Moscoso peleó un balón por el costado izquierdo del área que cedióa Aholie. El marfileño, casi desde el punto penal, con un disparo raso y colocado al poste derecho puso a los Potros arriba 3 por 0, decretando la goleada.
Francisco Gilabert pitó el final y estalló el grito de los seguidores melipillanos que vieron como su equipo regresaba al camino de la victoria tras dos jornadas sin sumar.
Ficha Técnica:
DEPORTES MELIPILLA (3): Boris Pérez, Yerko Arredondo, Cristián Fuentes, José Araya, Michael López, Juan Sepúlveda, Maximiliano Varas, Marco Plaza (C) (51′, Juan Maureira), Ismael Mariqueo (71′, Cristóbal Bustamante), Marco Moscoso y Sebastián Seida (59′, Franck Aholie). Director Técnico: Nelson Cossio. Banca: Matías Miranda (AS), Osvaldo Salas, Juan Salazar y Sebastián Díaz.
ÑUBLENSE (0): Diego Torres, Amed Pinto, Manuel Betancourt, Eelco Navarro, Ubaldo Núñez (C), Darwin Cerda, Alexis Orellana (50′, Ignacio Ibáñez), Michael Sobarzo, Gustavo Ramírez, Felipe Albornoz (76′, Marcelo Ibáñez) y Sebastián Aldunate (78′, Daniel Concha). Director Técnico: Freddy Angulo. Banca: José Poblete (AS), Agustín Araya.
Goles: 1-0, 14’ Marco Moscoso; 2-0, 69’ Marco Moscoso; 3-0, 76’ Franck Aholie.
Tarjetas Amarillas: Seida, Plaza, Mariqueo y Maureira (DM); Albornos y Betancourt (ÑUB).
Terna arbitral: Francisco Gilabert; Mario Merino y Carlos Venegas; Felipe González Alveal (4º).
Público: 248 espectadores. Recaudación: $496.000.
Galería
{gallery}2014/dm/05{/gallery}
{fcomments}
