[dropcap]U[/dropcap]n empate sufrido, pero con sabor a victoria, fue lo que alcanzó a rescatar Deportes Melipilla la tarde de este sábado en la cancha del estadio municipal Roberto Bravo Santibáñez en duelo de la Jornada 5 del Campeonato de Primera B 2018.
Y es que fue cuando ya se acababa el tiempo reglamentario, cuando el equipo dirigido por Carlos Encinas logró emparejar el marcador ante Magallanes, que siempre estuvo arriba en la cuenta.
El partido
En la primera etapa Deportes Melipilla fue de más a menos, dominando las acciones. Magallanes apostaba a la rápida salida por las bandas que, con el transcurso de los minutos, desnudaba la fragilidad de la última línea defensiva de Los Potros.
No fue un primer tiempo bueno para los locales, que llegaron poco y no mostraron la intensidad de partidos anteriores. Sin una claridad en el mediocampo comandado por Vidangossy y Hernández, ni siquiera alcanzaba para habilitar por alto y con alguna opción a Stefan Pino, quien seguía siendo desaprovechado en la faceta aérea del juego.
Las cosas se complicaron, cuando al minuto 29, Richard Barroilhet anotó en la boca del arco tras un centro en el que Escalona perdió en el mano a mano ante la velocidad del jugador rival.
Luego del tanto magallánico el ritmo de juego cayó en un bache que solo el final del primer tiempo pudo rescatar.
Para el complemento, las acciones aumentaron. Un verdadero vaivén en la cancha del Roberto Bravo que no dejó indiferente a los aficionados en la galería. Un solo cambio realizó Encinas con el reinicio del juego, saliendo Vidangossy lesionado y entrando en su reemplazo José Torres.
En vista de la necesidad de empatara, cinco minutos más tarde Fabrizzio Cortés ingresaba por Boris Rielof y Los Potros se la jugaban con todo en busca de la ansiada paridad aunque sin la fineza necesaria en los metros finales.
Deportes Melipilla inquietaba a Magallanes que solo respondía con el veloz contragolpe que podía realizar Mark González. Así el partido se tornó de ida y vuelta.
Apostando todo al ataque, el técnico potro volvió a mover sus piezas, ingresando Bibencio Servín por Ricardo El Rayo Fuenzalida que no fue gravitante en esta ocasión.
Hasta que llegó el gol del empate para Deportes Melipilla y los cambios le hacían justicia al estratega de Deportes Melipilla. Al minuto 71 Stefan Pino conectó de cabeza y envió el balón al fondo de la red desatando la alegría entre los hinchas melipillanos que tuvieron que esperar 3051 días desde la última celebración en el Roberto Bravo en esta categoría. Esa vez fue Néstor Contreras quien anotó el único gol en el triunfo ante Antofagasta.
Parecía que Los Potros ya habían pasado por lo peor y , con el apoyo de la gente, pensaban en el segundo gol que les permitiera obtener su primer triunfo en el certamen. Pero llegó el balde de agua fría casi inmediatamente. Solo tres minutos después del empate, a los 74′ un tiro libre de José Luis García volvía a dejar en desventaja a los melipillanos, con la evidente decepción en la hinchada que no podía creer en tan mal destino .
Pero Los Potros no estaban dispuestos a perder y al menos dejarían todo en búsqueda de la igualdad. En las postrimerías del partido, en ese momento del partido en donde todo puede pasar, Bibencio Servín (88′) hizo estallar al Roberto Bravo al anotar el añorado empate anidando el esférico en lo más profundo de las redes de Gonzalo Mall, que nada pudo hacer ante un remate desde la línea del área chica del delantero melipillano.
Sin embargo así como Deportes Melipilla pudo ganarlo, también pudo perderlo y la historia pudo ser otra vez dolorosa para Los Potros ya que, en los descuentos, Magallanes lo tuvo en un contragolpe que, increíblemente desperdició en plena puerta defendida por Jaime Sam Bravo.
Tras cuatro minutos de adición el juez Patricio Blanca alzó sus brazos al cielo y decretó el final del partido, permitiendo a Deportes Melipilla sumar su primer punto en el torneo ante un buen rival que mostró todas sus virtudes.
Con el empate el público se retiró conforme del estadio, con una buen sensación por el buen espectáculo observado y confiando en que solo es cosa de tiempo que el equipo empiece a entregar los resultados positivos que todos sus hinchas esperan.
Próximo rival
El siguiente rival de Deportes Melipilla será Deportes La Serena, encumbrado en la parte alta de la clasificación, en choque programado este viernes a las 18:30 horas en el Roberto Bravo Santibáñez.
