Deportes Melipilla sumó una valiosa victoria ante Deportes Rengo por 2-1 en el estadio Soinca, y quien valoró profundamente el esfuerzo del equipo fue su entrenador, Marcelo Palma, quien destacó la entrega total de sus dirigidos, las condiciones adversas del campo y el rol del público melipillano.
“Fue un partido muy complicado porque ellos se vinieron a jugar su opción, necesitaban ganar y lo buscaron con su estilo, mucho ataque directo y pelotazos a Ramírez y Ponce, pero los supimos controlar”, expresó Palma.
El técnico reconoció que el gol tempranero de Luis Vargas favoreció a los Potros, pero eso no le quitó dificultad al desarrollo: “La cancha estaba complicada y luego con la expulsión se nos hizo aún más cuesta arriba, pero logramos el 2-1 con un jugador menos, lo que refleja el trabajo que hacen los jugadores dentro de la cancha”.
El DT valoró que, aunque no se generaron muchas ocasiones, fueron efectivos en las que tuvieron. “Si no cometíamos ese error en el gol de ellos, salíamos con el arco en cero. Pero igual estoy feliz porque estos jugadores se entregan al 100%, están creyendo y convencidos. Los resultados lo demuestran”.
También se dio tiempo para destacar la actuación de Luis Vargas, quien salió acalambrado tras un gran despliegue: “Eso es lo que les pedimos, que disputen cada pelota con todo. Nos vamos muy contentos como cuerpo técnico, con ilusión de seguir trepando en la tabla”.
Deportes Melipilla quedó en el cuarto lugar con 25 puntos, y ahora tendrá una semana sin fútbol para preparar los dos próximos encuentros en casa. El primero será el domingo 17 de agosto ante General Velásquez.
Palma cerró con un mensaje a la hinchada: “La gente es fundamental, los jugadores necesitan ese respaldo, sentir que son importantes para esta ciudad. Ojalá el estadio esté lleno contra Velásquez, porque queremos seguir peleando arriba. De local hemos sido fuertes y esa es la tarea que nos propusimos”.