“Desafío El Cobre” fue el nombre de la nueva apuesta deportiva ciclística que tuvo como escenario a la capital de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins. La Plaza de los Héroes de Rancagua fue el comienzo a la aventura sobre ruedas que finalizó en el Estadio Municipal de Coya el pasado sábado, en un certamen donde participaron damas y varones desde los quince años, sin límite etario.
Cuando el reloj marcó las 10:30 de la mañana del lluvioso sábado se dio inicio a la primera versión del “Desafío El Cobre”. El reto ciclístico se dividió en dos grandes competencias: 45 kilómetros de caminos de tierra y asfalto y 20 kilómetros solo de tierra. La primera carrera comenzó en la Plaza de los Héroes mientras que los participantes de los 20k largaron en el sector de Termas de Cauquenes, finalizando ambos trayectos en el Estadio Municipal de Coya.
En la partida, así como en la llegada, se apostaron escenarios con animadores y monitores que se encargaron de realizar una previa entretenida y de acondicionar a los competidores. Además, el baile entretenido dijo presente en la meta coyina donde la comunidad se organizó para dar una recepción al deportista y sus familiares en la meta. En el estadio municipal los asistentes pudieron disfrutar de stands de alimentación, muestras de artesanías e información turística de la zona.
En esta exigente y difícil prueba fueron tres los corredores melipillanos presentes, con excelentes resultados volviendo a casa con tres podios.
Francisco Henríquez obtuvo el segundo lugar en la categoría 40-49 años y el tercer lugar en la Clasificación General con un tiempo cronometrado de 1h 49min.
Por su parte, el experimentado Marcos Ortiz obtuvo el primer lugar en la categoría 50-59 años, con un tiempo de 2h 21min.
Finalmente Sergio González ocupó el séptimo lugar de la categoría 20-29 años con 2h 4 min.
{fcomments}