Hace poco más de una semana que el Fútbol Joven de Deportes Melipilla sumó a una nueva cara. Se trata del Miguel Candia, ex jugador de Soinca y los mismos Potros a inicios de la década de los 90, quien viene a hacerse cargo de un proyecto con el fútbol formativo melipillano.
Sobre su llegada a los Potros Miguel Candia manifestó que “vengo con un grupo de accionistas al fútbol formativo como director deportivo. Feliz porque me he encontrado con el presidente del Fútbol Joven, ‘Lucho’ Cueto, compañero mío, contento. Llevamos diez días, también vengo con Jorge Larenas con quien que venimos de Deportes Concepción donde estuvimos tres años. Con toda la disposición y con todo el cariño para los jóvenes para formarlos y que logren llegar al primer equipo“.
En cuanto al trabajo que pretende realizar con los jóvenes valores de Deportes Melipilla, Candia señaló que “se va a centrar en los entrenamientos, nos faltan recursos y vamos a salir a buscarlos. Invitamos a todos los niños, vamos a seguir con pruebas masivas, estamos mejorando la cancha dos (del estadio Roberto Bravo Santibáñez) que es muy importante y ya se nos viene el campeonato donde sumamos la categoría Sub13 y Sub-14 que no las teníamos, queremos sumar la Sub-11 y Sub-12 con una escuela de María Pinto donde hay una persona, técnico, que nos vino a hacer una propuesta la cual la estamos estudiando. Vamos a levantar escuelas de fútbol también y la idea es que sean ex jugadores de Deportes Melipilla también“, añadió.
Finalmente consultado sobre su opinión por el nuevo formato que tendrá esta temporada el Campeonato de Fútbol Joven que organiza la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, dijo que “es muy importante que se juegue con los grandes porque uno mide el nivel en que están“, concluyó el ex volante potro.
{fcomments}
