[dropcap]E[/dropcap]l fútbol de Melipilla, una vez más, volvió a sentir el dolor por la pérdida de uno de los suyos ya que a los 70 años de edad falleció Luis Arturo Osorio Vargas, ex jugador y uno de los más destacados directores técnicos que han pasado por el Club Deportivo Pudahuel.
Arturo Osorio, a quien la mayoría lo conocía como Carlos Caszely, nació en mayo de 1946 y defendió los colores de Villa Los Toros hasta la desaparición del club en la década de los 80. Fue ahí que Leonardo Ruiz lo llevó a la institución lila para jugar con la número siete en la espalda. Pero el interés de Osorio estaba puesto en la formación y fue así como tomó las riendas de la división infantil del club.
Viendo que los niños pasaban en las esquinas, en una población de alto riesgo social, Arturo Osorio los convenció de integrar el club y alejarlos del peligroso flagelo de las drogas y el alcohol. Innumerable cantidad de niños llegaron a Pudahuel donde el más destacado fue Carlos “Chino” Opazo, quien hoy milita en el ascendido a Primera B Deportes Valdivia.
Así entonces en la década de los 90 y en este nuevo milenio, Arturo Osorio convirtió a Pudahuel en una potencia a nivel infantil, llegando incluso a disputarle la supremacía a Colegio San Agustín, del también recordado Nelson Ortega, que era el otro grande del fútbol menor en la ciudad.
Lamentablemente un agresivo cáncer estomacal le quitó la vida el pasado día lunes causando un gran dolor entre toda la familia pudahuelina, especialmente entre muchos adultos, que conoció y formó cuando solamente eran niños.
Sus funerales se realizaron el jueves pasado donde, además de sus familiares, una gran cantidad de amigos y jugadores que dirigió llegaron a darle el último adiós.
Luis Arturo Osorio, que en paz descanses.