[dropcap]T[/dropcap]ras una semana de detención obligada por el mal estado en que se encontraba el campo deportivo del estadio El Bajo, el sábado pasado retornó la acción al Torneo de Apertura 2016 de la Liga Sabatina de Fútbol con la disputa de la 16ª fecha.
Con un marco de público aceptable, aunque no tan masivo como el que ha asistido a fechas anteriores, se vivió esta nueva jornada futbolística del primer certamen de la temporada de la Liga que, al término de la fecha, dejó solamente a un equipo en lo más alto de la tabla de colocaciones.
Recreo Ludic’s FC – FC Chacra Marín
Pasadas las 14:00 horas de la agradable tarde sabatina saltaron al gramado para dar el puntapié inicial a la jornada las escuadras de Recreo Ludic’s FC y FC Chacra Marín. Tras un intenso y disputado partido ninguno de los dos conjuntos pudo sacarse diferencias firmando una igualdad a un gol. El tanto “recreativo” fue obra de Joaquín Márquez mientras que para los naranjas de Chacra Marín marcó Carlos Muñoz.
Amistad FC – Halcones United
En el segundo compromiso de la jornada les correspondió verse las caras a Amistad FC y Halcones United quienes, también en un apretado choque, no pudieron hacerse ningún daño repartiendo puntos y donde los goles estuvieron extraviados al empatar en blanco.
La Villa – Atlético Santa Elvira
A mitad de la tarde saltaron a la cancha el “Titán” de la Liga, Deportivo La Villa, y el vigente campeón Atlético Santa Elvira. En la tienda del conjunto del tradicional barrio melipillano retornaba su director técnico titular, Iván “Harold” Allendes, reemplazado de muy buena forma por el binomio Galleguillos – Gatica en la fecha previa. Un disminuido elenco villano se plantó a hacerle frente al “Ciclón del Barrio” y, pese a estar con sólo siete hombres, consiguió que el partido estuviese empatado a un gol antes de la incidencia decisiva del duelo. Jairo Zúñiga para el conjunto del DT José “Pepe Shaggy” Farías y Gino Leyton para el cuadro de “Harold” Allendes se habían anotado en el marcador para La Villa y Atlético Santa Elvira, respectivamente. Casi finalizando el compromiso en esta primera etapa, el jugador villano Gabriel Macaya sufrió una lesión que lo derivó inmediatamente al hospital quedando los rojinegros con siete jugadores, sin embargo otro futbolista de la misma tienda -muy preocupado por el jugador lesionado- se retiró dejando a La Villa con seis hombres, cantidad menor a la exigida para poder continuar el normal desarrollo del partido. De esta forma el triunfo quedó en manos del “Ciclón del Barrio” por dos goles a cero.
Nacional Las Torres – Deportivo Unión
En el juego de semifondo uno de los dos líderes de la competencia, Nacional Las Torres, salió dispuesto a mantener este sitial. Al frente el novel cuadro de Deportivo Unión pretendía decir otra cosa. Y así fue como las cosas comenzaron a teñirse de color verde ya que los “unionistas” consiguieron adelantarse en el marcador gracias a la conquista de Pablo Montefinale, el máximo goleador que tiene el Torneo de Apertura y que llegó a su 14ª anotación. Sin embargo los espartanos no iban a dejar escapar la chance de mantener el liderato y con un extraño autogol del meta Daniel Ramírez consiguieron emparejar la cuenta. Con el tiempo en contra y buscando con todo el ansiado gol de la ventaja apareció su símbolo y principal referente, el capitán José “Manolo” Quintanilla, quien con un golazo decretó el dos a uno y el triunfo para el “Batallón de la Avenida” que con esto volvía a quedar como único puntero del certamen, a la espera de lo que hiciera Tigres en el partido de fondo.
Tigres – Piñatas FC
Con la presión de obtener la victoria si es que quería darle caza a Nacional Las Torres entró Tigres a la cancha para medirse ante el siempre difícil Piñatas FC. Y fue precisamente el conjunto amarillo el que se adelantó en el marcador ya que Jorge Mondaca puso el parcial uno a cero para su equipo. La escuadra felina sintió el golpe y trató de reaccionar, aunque le costó bastante generar peligro en el arco defendido por el meta Eric Larraguibel. Con el tiempo pasando raudamente para Tigres y cuando ya finalizaba el compromiso llegó el empate parcial, el que fue convertido por César “Chaparro” Azúa. Sin embargo no hubo tiempo para más ya que una vez reanudado el partido, casi inmediatamente el juez Miguel Avendaño alzó sus brazos al cielo y decretó el final del partido dejando a ambos equipos con decepción: Tigres por perder el liderato y Piñatas FC por dejar escapar un triunfo que tuvo prácticamente entre sus manos.
- Estadísticas
- Tabla de Posiciones
- Goleadores