[dropcap]C[/dropcap]omo un proceso responsable y no antojadizo fue calificado por el administrador municipal, César Araos, el inicio de los arreglos del estadio municipal Roberto Bravo Santibáñez, los cuales -si bien comenzarán este viernes 26 de enero con dos importantes obras- es relevante aclarar que, previamente, deben pasar por un sistema de compras con procedimientos internos lentos, ajenos a la voluntad y compromiso del municipio.
Refiriéndose a las declaraciones efectuadas a la prensa por los dirigentes de Deportes Melipilla que hacen responsable al municipio por la demora en los trabajos, Araos señaló que se debe considerar que el recinto deportivo estuvo por más de una década abandonado y su reparación debe ser planificada en base a la realidad y no por un entusiasmo deportivo. “Hoy estamos trabajando inicialmente con la compra de materiales para arreglar lo urgente, que son algunos muros que están en complicadas condiciones, incluso con riesgos de caídas desde el terremoto de 2010, o sea estamos hablando de una situación que no es de ayer e implica que este estadio ha estado abandonado por más de una década, por lo que no podemos de un día para otro ponerlo en condiciones, cuando a un poquito más de un mes tenemos la oportunidad, la suerte y la fortuna que Deportes Melipilla suba a Primera B”.
César Araos aclaró que los arreglos del estadio municipal es una materia progresiva, donde el alcalde, el municipio y el Concejo Municipal están predispuestos a que todas las mejoras que sean necesarias se realicen para que Los Potros jueguen en nuestra comuna. “Para Melipilla es muy gratificante, como también, la comunidad, la hinchada, los socios y participantes del fútbol es bueno ver en su propio estadio y en familia al equipo cabecera y representante de la comuna, como lo es Deportes Melipilla. Es por ello, que antes del primer encuentro, avanzaremos en el arreglo de muros, cierre perimetral y cámaras de seguridad, entre otros”, afirmó.