[dropcap]C[/dropcap]on el pie derecho comenzaron las series menores de Deportes Melipilla su participación en el Torneo de Apertura Primera B 2018 tras medirse en una nueva edición del Clásico del Maipo ante San Antonio Unido, cosechando tres victorias y sólo una derrota.
En San Antonio
La jornada comenzó el pasado sábado, en el estadio municipal doctor Olegario Henríquez del vecino puerto, donde se enfrentaron las categorías sub 19 y sub 17.
A primera hora la categoría sub 17, dirigida por Alexis Jiménez, consiguió el primer triunfo melipillano al imponerse por 3-1 sobre los lilas. Las anotaciones melipillanas fueron obra de Franco Mora, Michel Vache y Cristóbal Arce.
Luego, la categoría sub 19 que dirige Víctor Quintanilla, repitió la misma dosis ante los sanantoninos al ganar su partido por un similar marcador de tres goles a uno donde Matías Medina, Matías Soto y Patricio Lira fueron los encargados de inscribirse en la cuenta.
En Melipilla
En jornada dominical, en el estadio municipal Roberto Bravo Santibáñez, comenzó jugando la categoría sub 16, instancia en la cual los melipillanos cayeron derrotados por 2-1. Los Potrillos -que perdieron un lanzamiento penal antes- se adelantaron en el marcador con gol de Byron Agüero retirándose a descansar con la exigua ventaja en la cuenta, desaprovechando al menos cinco claras ocasiones de aumentar. En el complemento el partido siguió con la misma tónica, con los melipillanos increíblemente desperdiciando oportunidades de gol hasta que, en un veloz contragolpe, los sanantoninos emparejaron las cifras. Pocos minutos más tarde la farra melipillana se consumó ya que los lilas anotaron el definitivo 2-1, en un partido en que Los Potrillos dejaron escapar la victoria.
Más tarde saltó al gramado la categoría sub 15 que demolió a los del puerto por un categórico marcador de 9-0. La cuenta se estructuró con los dobletes de Axel Piñeira, Vicente Becerra y Benjamín Sereño, anotando también Sebastián Astorga, Alexander Urtubia y Francisco Segovia los tantos de la goleada melipillana para los dirigidos de Alexis Tapia.
El siguiente rival de los melipillanos, por la segunda fecha del certamen, será Magallanes.
Formato del torneo
Cabe señalar que esta división del fútbol juvenil está dividida en tres zonas: Norte, Centro y Sur. Los equipos que integrarán cada grupo están a continuación:
ZONA NORTE: Cobreloa, Coquimbo Unido, Deportes Antofagasta, Deportes Copiapó, Deportes Iquique y San Marcos de Arica.
ZONA CENTRO: A. C. Barnechea, Deportes Melipilla, Magallanes, San Antonio Unido, Santiago Morning, Unión La Calera y Unión San Felipe.
ZONA SUR: Deportes Colchagua, Deportes Santa Cruz, Deportes Valdivia, Ñublense, Puerto Montt, Rangers y Universidad de Concepción.
Al final de la fase regular de cada grupo, el equipo que se posicione en el primer lugar del Norte, Centro y Sur obtendrá el máximo trofeo que los cataloga como los monarcas de su categoría.
En tanto, la escuadra que se ubique en el primer lugar de la Tabla General Acumulada -sumatoria de las cuatro series- en el Norte, Centro y Sur ascenderá a la Primera División Clausura 2018.