[dropcap]L[/dropcap]as series menores de Deportes Melipilla hicieron su estreno en el Torneo de Apertura 2016 organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP.
Un saldo de tres derrotas y un triunfo obtuvieron los “Potrillos” de Deportes Melipilla en su debut ante Everton de Viña del Mara, uno de los clubes fuertes del Grupo Centro Norte.
En Melipilla
El estadio municipal Roberto Bravo Santibáñez fue el escenario donde se vieron las caras las categorías sub-17 y sub-19. A primera hora la serie sub-17, dirigida por Alexis Jiménez, tuvo un negativo estreno al caer goleada por 5-0 ante los ruleteros con una tripleta de Matías Leiva más las conquistas de Joaquín López y Claudio Salinas.
Luego le correspondió el turno a la sub-19 que dirige Víctor Quintanilla que perdió estrechamente con los viñamarinos por 2-1. El tanto melipillano fue obra de Bastián Osorio mientras que para los visitantes anotaron Marco González y Cristián Vílches.
En Viña del Mar
Por su parte hasta el Centro Deportivo de Everton, en Reñaca Alto, se desplazaron las categorías sub-15 y sub-16. Los primeros en jugar fueron los “Potrillos” sub-15 que encajaron una goleada de 7-2 en contra donde los descuentos melipillanos fueron conquistados por Sebastián Vega y Cristián Cerda.
Finalmente la categoría sub-16, en la única alegría de la jornada, se quedó con un importante triunfo al derrotar a los dueños de casa por 2-1 gracias al doblete de Bruno Sepúlveda, el primero de penal.
Este sábado, por la segunda fecha del certamen, los “Potrillos” se medirán contra Unión La Calera.