[dropcap]E[/dropcap]l sábado pasado los “Potrillos” de Deportes Melipilla estuvieron disputando una nueva jornada más del Torneo de Apertura fútbol joven organizado por la ANFP, enfrentando en esta oportunidad a su símil de Cobresal.
Los partidos, válidos por la cuarta fecha de la segunda rueda, tuvieron un saldo negativo para la escuadra melipillana ya que sólo obtuvo un empate y tres derrotas ante los cobresalinos.
En Melipilla
Las categorías sub 17 y sub 19 fueron anfitrionas en el estadio Roberto Bravo Santibáñez donde a primera hora la escuadra sub 17 que dirige Alexis Jiménez igualó sin goles ante la oncena visitante.
Más tarde, los dirigidos de Víctor Quintanilla de la categoría sub 19 cayeron derrotados, de manera estrecha, por 2 a 1. El gol del descuento melipillano fue anotado por Mauricio Bascuñán.
En Puente Alto
Hasta el complejo Amador Donoso de la citada comuna capitalina se desplazaron las categorías sub 15 y sub 16. Dieron el puntapié inicial los jóvenes futbolistas de la categoría sub 15 que promediando el segundo tiempo quedaron abajo en el marcador por 2 a 0, pero en una gran reacción lograron remontar y emparejar la cuenta con las anotaciones de Cristián Cerda, a través de un tiro libre, y de Franco Mora. Sin embargo Cobresal volvió a anotar, dejando a los “Potrillos” con las manos vacías, al quedarse con la victoria por 4 a 2.
Luego le correspondió el turno a la categoría sub 16 que, lamentablemente, cayó goleada por un categórico resultado de 5 a 1. El gol del honor melipillano lo conquistó Esteban Peñailillo mediante un lanzamiento penal.
Próxima fecha
Este fin de semana el siguiente rival en el camino de los “Potrillos” de Deportes Melipilla será el conjunto de Trasandino de Los Andes, duelos que tendrán a las categorías sub 17 y sub 19 jugando en la zona cordillerana de la Quinta Región mientras que las series sub 15 y sub 16 serán anfitrionas en nuestra comuna.