[dropcap]E[/dropcap]l pasado viernes el presidente de Deportes Melipilla, Leonardo Zúñiga, llegó hasta las dependencias de la gobernación de Melipilla para comunicarle a la autoridad las duras acusaciones que realizó la dirigencia de independiente de Cauquenes sobre una supuesta falta de seguridad en el estadio municipal Roberto Bravo Santibáñez cuando se jugó la última fecha del Campeonato de Segunda División 2016-2017. El mandamás melipillano también aprovechó la ocasión para recolectar mayores antecedentes sobre la denuncia interpuesta ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP por las irregularidades en la banca de los cauqueninos.
«Fuimos altamente ofendidos por parte de las autoridades del club independiente de Cauquenes al señalar que en el estadio no había en todo el recinto un carabinero ni un guardia», Leonardo Zúñiga, presidente de Deportes Melipilla.
Con bastante molestia y, a la vez, para expresar todo su apoyo a la gestión realizada por la gobernadora de nuestra provincia en el señalado encuentro se presentó el timonel de los Potros, Leonardo Zúñiga, quien señaló que «Vengo a manifestarle a la gobernadora que fuimos altamente ofendidos por parte de las autoridades del club independiente de Cauquenes al señalar que en el estadio, cuando recibimos la final de nuestro campeonato, no había en todo el recinto un carabinero ni un guardia. La verdad es que esa situación nos desagradó muchísimo», planteó.
«Vengo a buscar todos los antecedentes que voy a presentar en el tribunal, que tienen que ver con el cumplimiento de todas las obligaciones que teníamos como club, que nos exigió la gobernadora, que nos exigió Estadio Seguro, que nos exigió la gente de la ANFP y carabineros, del cual fui felicitado por haber dado cumplimiento a todas las obligaciones que nos pusieron, entonces me parece una ofensa mayúscula que venga el presidente de una institución a señalar que no había ni siquiera un guardia ni un carabinero donde había una dotación perfecta, la cantidad de guardias que nos exigieron, una seguridad al máximo y donde fue una linda fiesta», aclaró sobre su visita donde la máxima autoridad provincial.
Zúñiga aclaró aún más su molestia al resumir lo que fue la semana previa a dicho compromiso y todas las gestiones que realizaron para tener en óptimas condiciones el principal recinto deportivo melipillano. «Las reuniones tomaron cuatro días, una semana completa de trabajo duro por parte de las autoridades, me cansé de agradecerle a la gobernadora todo el tiempo que nos brindó para dar cumplimiento a ésto y que venga alguien, con una liviandad, a decir que no había nada, la verdad que se siente ofendido no sólo el club sino que, además, todas las autoridades de Melipilla», sentenció.