[dropcap]E[/dropcap]ste domingo, a partir de las 16 horas, los Potros de Deportes Melipilla estarán jugando por una nueva fecha del Campeonato de Segunda División.
En esta ocasión los melipillanos recibirán la visita de Deportes Ovalle con la confianza de dejar los tres puntos en casa y seguir encaramados en los lugares de avanzada de la tabla de posiciones. Además los Potros querrán seguir como únicos invictos de la categoría tras la disputa de seis jornadas.
La más probable formación que alineará Nelson Cossio ante los ovallinos sería con [highlight color=”blue”]Boris Pérez en portería; José Araya, Pablo Acosta, Alexis Burgos y Alexis Alarcón en defensa; Lucas Faúndez, Juan Sepúlveda y Gerardo Basáes en mediocampo; Matías Celis, Matías García y Esteban Giorgetti en ofensiva.[/highlight]
Polémica sobre el aforo
Un tema que sacó ronchas fue la autorización de un exiguo aforo en el estadio Roberto Bravo Santibáñez ya que[highlight color=”blue”] la gobernación de Melipilla solamente permitió un total de 600 espectadores[/highlight] que podrán asistir a ver este compromiso.
Inmediatamente a través de las redes sociales los hinchas melipillanos hicieron sentir su malestar con esta decisión de la autoridad gubernamental criticando especialmente su falta de apoyo hacia el club.
Los hinchas recordaron el lanzamiento de la temporada de Deportes Melipilla, en julio pasado, donde la gobernadora Cristina Soto estuvo presente y entregó todo su apoyo a los Potros abonándose y vistiendo la camiseta melipillana. Pero hoy en día, dicen, la situación parece ser diametralmente opuesta ya que no entienden cuál es el criterio que imperó en esta lamentable decisión de dejar que tan poco público asistiera al estadio, en claro detrimento también de las arcas melipillanas.

Según pudimos averiguar, [highlight color=”blue”]de la nueva distribución se mantienen 200 boletos para los visitantes[/highlight] quedando ahora 400 entradas para los melipillanos, en otro claro perjuicio para el público local. [highlight color=”blue”]Si ante San Antonio se le destinó un 20 por ciento del aforo, con esta medida se aumentó un 33 por ciento para los hinchas ovallinos [/highlight]que llegasen hasta el municipal melipillano, que sabemos no serán tantos.
Hay que indicar que [highlight color=”blue”]la decisión de la gobernadora fue basada en un informe técnico emanado por el OS5 de carabineros[/highlight], que señaló que esta sería la cantidad permitida para la realización de este compromiso en base a un exhaustivo análisis del estadio, con un criterio totalmente dispar en otros recintos deportivos que presentan menores condiciones que el añoso estadio melipillano.
Así entonces nuevamente resulta muy llamativo [highlight color=”blue”]cuál es el criterio en el que carabineros se basa para ahora disminuir la cantidad de público[/highlight], en un duelo que sabemos tendrá muy pocos problemas por la ínfima cantidad de hinchas visitantes.
Cuesta entender cuál es el criterio que primó en esta decisión de la gobernadora que, como recordatorio, [highlight color=”blue”]debe velar por el interés de de la provincia de Melipilla y no de la provincia de Limarí[/highlight], pensando que pudo hacer algo más para mantener o aumentar el aforo del último duelo de los Potros.
[highlight color=”blue”]Y cuesta entender también a carabineros y su ensañamiento con el estadio municipal Roberto Bravo Santibáñez y Deportes Melipilla.[/highlight]