El joven melipillano Facundo Moraga Garcés, de tan solo 10 años de edad, es un golfista chileno oriundo de Bollenar cuya pasión por este deporte se inició a los tres años, con el regalo de una tía de unos palos de golf de juguete y desde ese momento su hambre por conocer y jugar este deporte no se detuvo más.
Su carrera deportiva profesional comenzó a los seis años cuando participó en su primer campeonato de golf ocupando un meritorio cuarto lugar. Luego de esto, Facundo tuvo la oportunidad de seguir compitiendo, quedando ubicado siempre entre los tres primeros lugares.
Posteriormente dio un gran salto en su carrera al llegar al Santiago Golf Club de María Pinto para buscar mayor entrenamiento y mejorar su nivel.
De esta manera es que Facundo ha ido mejorando poco a poco, recorriendo todas las canchas de golf en Chile, compitiendo y trabajando duro cada día para llegar a ser un gran profesional.
En su último, el melipillano tomó parte en el “Veritas World” -desarrollado en California, Estados Unidos- donde consiguió un destacado décimo lugar entre 30 competidores.
Es de esperar que esta senda de buenas actuaciones continúe y, en un futuro cercano, Facundo Moraga Garcés se consolide como uno de los mejores golfistas a nivel nacional e internacional, y con el doble orgullo de ser un melipillano.
{fcomments}