[dropcap]E[/dropcap]l pasado fin de semana se disputó en Chillán Viejo el primer Campeonato Nacional para las categorías mini-penecas y pre-infantil donde Melipilla tuvo una importante presencia.
En esta justa deportiva nuestra ciudad estuvo representada por la escuela de tenis de mesa Melipilla con las participaciones de Maximiliano Farías Soza, en la categoría Penecas; Julián Cerda, en la categoría pre-infantil; y Víctor Salinas Celis, técnico de la delegación.
Maximiliano Farías Soza, en un reñido encuentro, fue superado por el actual número 1 de la categoría, Joaquín Rosales, representante de Coyhaique en la llave de los 16 mejores obteniendo el puesto número 9. Mientras tanto Julián Cerda fue superado en la llave de los 32 mejores por el representante de Chillán Viejo, Claudio Lonconao.
Con estos resultados, pese a caer en primeras instancias del certamen, el nivel demostrado por los representantes melipillanos permite soñar en un futuro cercano con obtener lugares de avanzada. Ahora la tarea que prosigue es la de continuar superándose en los entrenamientos hasta el próximo campeonato nacional de la categoría, a realizarse en el mes de agosto en la ciudad de Santiago.