La segunda final consecutiva protagonizada por las escuadras de Estrella Azul y Pudahuel sin lugar a dudas que no decepcionó a nadie. La jornada tuvo de todo: emociones, adrenalina, dramatismo y entrega total en el bien cuidado césped de la cancha Balmaceda, donde los lilas se proclamaron bicampeones de la Asociación de Fútbol Urbano de Melipilla, tras quedarse con el Campeonato de Apertura 2018.
Los pudahuelinos sorprendieron a los favoritos siendo amos y señores de esta Final, la experiencia y categoría de los jugadores que defienden la histórica camiseta lila fue su principal arma para hacerse de un nuevo título melipillano.
La jornada
Salieron al campo de juego las terceras series de ambas instituciones quienes, en un parejo choque, no pudieron hacerse daño y terminaron firmando un empate sin goles.
La jornada se empezó a nublar para el líder de la primera etapa clasificatoria, Estrella Azul, cuando salió la segunda serie al terreno de juego y es que fueron sobrepasados por su símil lila por 3-1. Las conquistas de la “Puda” fueron obra de Rodrigo y Muñoz y José Jorquera, este último anotándose con un doblete. Por su parte el descuento de Estrella Azul llegó por intermedio de José Poblete.
La serie se emparejó tras el choque de los infantiles puesto que Estrella Azul superó a Pudahuel por 2-1 con los goles de Martín Celis y Diego Inostroza, anotando para los lilas Bastián Carreño.
Ya entrando a fase decisiva saltaron al campo de juego los jugadores de la categoría sénior, imponiéndose la “Puda” por un expresivo 4-0 con un doblete de Alexander Rojas junto a Ariel Ver y Juan Valencia.
De esta manera al partido de la serie de honor, los lilas con el empate se coronaban como campeones del certamen, teniendo Estrella Azul que salir a buscar la victoria desde un principio para quitarle este sitial.
El compromiso lo dominó de buena forma Pudahuel que fue superior y eso lo reflejó en el marcador ya que con las conquistas de José Jorquera y Kevin Osorio logró la victoria y, en medio de la desatada algarabía de sus hinchas, gritó Bicampeón con todos sus merecimientos.
Tras cartón se procedió a efectuar la ceremonia de premiación, la cual fue acompañada por el alcalde Iván Campos que le entregó la copa de campeón a Pudahuel ante la euforia y alegría de todos sus jugadores e hinchas.