El pasado sábado, en la cancha Balmaceda, se llevó a cabo la finalísima entre Pudahuel y Unión Balmaceda del Campeonato de Apertura de la Asociación de Fútbol Urbano de Melipilla.
A primera hora saltaron al campo de juego los integrantes de la división Penequitas de ambas instituciones. Bajo el arbitraje de Eduardo Varas fueron los lilas de Pudahuel quienes se quedaron con el triunfo por intermedio de Francisco Jorquera Galleguillos y Matías Jorquera Bustamante, otorgándole los primeros puntos en esta definición a su elenco.
Luego correspondió el turno de la categoría Penecas donde nuevamente los lilas se impusieron, esta vez ajustadamente por la cuenta mínima, gracias a la conquista de Juan Frías Cisternas con lo que llegaron a cuatro puntos y tornaron inalcanzable la ventaja para Unión Balmaceda, coronándose anticipadamente como los monarcas del certamen.
Finalmente para cerrar la jornada jugaron las series Mini Infantiles de los lilas y los albirrojos. En este pleito, continuando con la tónica ganadora, Pudahuel se quedó con la victoria por 3-1 con tantos de Pablo Carrasco Vera, Matías Araya Cartagena y Diego Véliz Rojas. El gol del honor de la “Balma” lo marcó Felipe Aliaga.
{fcomments}