[dropcap]T[/dropcap]ras una intensa fase regular y luego los playoffs, el domingo recién pasado en el estadio municipal Roberto Bravo Santibáñez llegó a su término el Campeonato de Clausura 2017, copa Super Pastel, de la Asociación de Fútbol Urbano de Melipilla.
En la jornada final se midieron Estrella Azul y Pudahuel, con una gran asistencia de público que llegó hasta el principal recinto deportivo melipillano para apoyar a sus respectivos colores. Cabe destacar el impecable comportamiento de ambas parcialidades que en cada momento no dejaron de alentar a sus clubes en lo que fue una verdadera fiesta del fútbol, con una gran participación de mujeres y niños.
La final
Todo comenzó con el compromiso de tercera serie donde el primer golpe lo dio Pudahuel que se impuso por 2-1 sobre Estrella Azul. Los goles del triunfo lila fueron obra de Pablo Urbina y José Quintanilla mientras que Javier Morel señaló el gol del descuento azul.
Luego se enfrentaron las segundas categorías de ambos equipos donde Estrella Azul niveló la serie tras imponerse, cómodamente, por 4-1. Diego Valdés, con un doblete, junto a Juan Vargas y Arturo Quijada fueron los encargados de anotar para Estrella Azul en tanto que Rodrigo Muñoz puso el gol del honor para la “Puda”.
Avanzando la tarde futbolística llegó el turno de los infantiles, juego en el cual Pudahuel no tuvo mayores problemas para endosarle una goleada de 6-0 a Estrella Azul. La figura del partido fue Javier Mellado que se anotó con una tripleta mientras que Bastián Carreño marcó un doblete y Tomás Carreño el tanto restante.
Con cuatro puntos para Pudahuel y dos para Estrella Azul se dio paso al enfrentamiento de la categoría sénior en donde las antiguas figuras de ambos equipos, pese a todos sus esfuerzos, no pudieron superarse firmando un empate en blanco.
Al último partido definitorio de esta jornada, en la serie de honor, Pudahuel llegaba con la ventaja tras totalizar cinco unidades contra tres de Estrella Azul por lo que una igualdad le otorgaba la ansiada copa Super Pastel. Y la “Puda” dejó en claro que no dejaría escapar la chance de gritar campeón, una vez más, como ha sido la tónica en su rica y gloriosa historia de más de 40 años. De entrada, antes de los primeros 10 minutos de juego, los lilas se pusieron 2-0 arriba en el marcador mediante las conquistas de Rodrigo Muñoz y Patricio Segovia desatando toda la alegría en la hinchada pudahuelina que sentía muy cerca la chance de ser campeón. El descuento de Manuel Pino para Estrella Azul le entregó todavía más emoción al encuentro, poniendo un manto de duda y nerviosismo en ambas fanáticadas. Sin embargo el marcador no se movería dejando como ganador a Pudahuel por 2-1 y, de paso, haciendo estallar toda la tribuna occidente donde los hinchas lilas comenzaron el festejo apenas el árbitro decretó el final del partido, cantando al unísono el ya conocido “dale campeón“.
Premiación
Rodeados en el campo de juego por la parcialidad lila, inmediatamente se procedió a efectuar la ceremonia de premiación, de manera muy respetuosa, la cual contó con la presencia del alcalde Iván Campos y de Víctor Pérez, donador de los trofeos del Campeonato de Clausura.
El primero en recibir su galardón fue Estrella Azul, a través de su capitán Cristofer Moya, que se quedó con la copa de vicecampeón. Luego se premió al golero lila Maximiliano Farías y al atacante del campeón, Rodrigo Muñoz, como el jugador del partido para, finalmente, el capitán pudahuelino José Marín recibir la copa de campeón y dar rienda suelta a toda la alegría en los hinchas lilas que, emocionados, festejaron este nuevo campeonato obtenido.