El martes pasado, en la sede de ANFA, se realizó el sorteo de la 2ª fase del Campeonato de 3ª División B en donde Pumas FC luchará por uno de los dos cupos a cuartos de final por el ascenso de categoría.
Los melipillanos enfrentarán esta etapa junto a las escuadras de Rodelindo Román, Deportivo La Granja, Provincial Talagante, La Pintana unida y Tricolor Municipal de Paine en 10 jornadas, todos contra todos de ida y vuelta.
El sorteo emparejó en la primera fecha a Pumas contra Tricolor de Paine, en duelo que se jugará mañana a las 19 horas en el estadio municipal de la mencionada localidad. Los otros partidos serán La Pintana Unida ante Provincial Talagante; y Deportivo La Granja contra Rodelindo Román.
- Programación 1ª fecha
23-08-2019 21:00
|
||
![]() Deportivo La Granja FC |
![]() Rodelindo Román |
24-08-2019 19:00
|
||
![]() Tricolor de Paine |
![]() Pumas FC |
25-08-2019 15:30
|
||
![]() La Pintana Unida |
![]() Provincial Talagante |
Claudio Quintiliani, DT de Pumas: “El sorteo fue favorable”
El director técnico de Pumas FC, Claudio Quintiliani, se refirió al sorteo realizado por la segunda fase del certamen, el cual lo encontró muy favorable. “Fue un muy buen sorteo ya que en la parte de arriba se topan los dos primeros y en la parte de abajo nos topamos el quinto y el sexto, por lo tanto, se puede partir con el pie derecho. Nosotros vamos a hacer todo el intento posible por partir bien, jugamos los dos primeros partidos de visita y el tercer partido de local con Rodelindo (Román) por lo tanto el sorteo fue favorable a nosotros”, apuntó.
Respecto al rival con el que comenzará esta nueva etapa del campeonato, Tricolor de Paine, el DT melipillano lo analizó positivamente. “Es un rival duro porque a última hora, igual que nosotros, hizo una gran campaña. La última parte del juego ellos lograron una muy buena cantidad de puntos, por lo tanto, nosotros si estamos tranquilos porque somos la tercera mejor visita del grupo con 21 puntos. Así que esperemos que nos vaya bien, reconociendo que Tricolor tiene un muy buen juego”, cerró Quintiliani.
“Pumitas” a Ovalle
También este sábado tendrán acción los juveniles de Pumas FC, quienes tendrán un difícil desafío ya que enfrentarán al sublíder del Torneo de Novatos 2019, Municipal Ovalle.
Los melipillanos suman 15 unidades y marchan en el cuarto lugar de la clasificación mientras que los ovallinos totalizan 19 puntos en el segundo puesto.
El partido, válido por la 10ª fecha del certamen, se jugará en el estadio Diaguita de Ovalle, a las 17 horas.