Un difícil, pero a la vez imperdible choque protagonizará Pumas FC este sábado 7 de septiembre ya que los felinos enfrentarán a la gran vedette del certamen, Rodelindo Román, a contar de las 20 horas.
El inédito escenario de este partido será el estadio municipal de Alhué, recinto en el cual los melipillanos harán de locales debido a la imposibilidad de usar el estadio municipal Roberto Bravo Santibáñez que ya entró en su proceso de remodelación. Además, en la comuna no hubo ningún recinto que cumpliera las condiciones para albergar este compromiso.
A este juego Pumas FC llega tras sufrir una inmerecida derrota ante Provincial Talagante, con un deprimente arbitraje que le privó de una mejor suerte. En la clasificación marchan en el 5º lugar con sólo un punto, el rescatado de visitante ante Tricolor de Paine.
En tanto el equipo del “King” Arturo, Rodelindo Román, también viene de sufrir una inesperada derrota como local, perdiendo su invicto de todo el año ante, justamente, Tricolor de Paine por lo que el punto conseguido por los felinos se valora aún más.
Claudio Quintiliani: “Vamos a poner presión de inicio”
Sobre este tercer partido de esta segunda fase habló el director técnico de los felinos, Claudio Quintiliani, quien abordó lo que le espera a su escuadra. “Muy difícil, un partido donde jugamos con el equipo sensación de la categoría, donde tiene tres o cuatro punteros, los mejores, donde vamos a jugar en una cancha de pasto sintético que les acomoda a los dos equipos, ya que los dos entrenan en pasto sintético, nosotros vamos a ir a jugar a Alhué, una cancha que no conocemos, en un lugar donde no hemos estado nunca entrenando siquiera, por lo tanto, una cancha igual para los dos”.
Frente a Talagante salió expulsado uno de los pilares de la campaña, el portero José “Pepe” Barraza quien fue sancionado con dos partidos de suspensión y su lugar será tomado por Etienne Salinas. Sobre esto el estratega melipillano indicó que “en los equipos uno tiene que pensar que puede tener lesionados o bajas por tarjeta, por mal comportamiento dentro de una cancha y tiene que tener jugadores que los reemplacen. En este minuto a Etienne le vamos a dar toda la confianza, el hizo cadetes en Melipilla por lo tanto tiene trabajo previo, la última parte del juego contra Talagante lo hizo muy bien y esperemos que con su calidad y su fuerza logre sobreponerse a este desafío y logre hacer un tremendo partido”.
Finalmente señaló como pretende jugarle al equipo sensación del torneo. “Vamos a jugar exactamente como jugamos acá en el estadio Roberto Bravo, vamos a poner presión de inicio, vamos a intentar quitarles la pelota, vamos a intentar que la pelota sea dividida y que no jueguen ellos tranquilos el juego porque si juegan tranquilos nos van a marcar, nos van a mover la pelota y vamos a tener que andar corriendo detrás de ella, vamos a intentar por todos los medios que el local se sienta”, cerró Quintiliani.
Equipo titular
Finalmente hay que señalar que el equipo puma que saltará al campo sintético de Alhué estará conformado con Etienne Salinas, Francisco Espinoza, Iván Barrera, Diego Aránguiz, Nicolás Johns, Matías Sánchez, Jorge Salazar, Nicolás Aguirre, Manuel Rojas, Bastián Castañeda y Matías Martínez.