Un intenso frío se dejaba sentir pasadas las 20 horas en el estadio El Bajo. Pero en el ambiente había mucho entusiasmo que apaciguaba en algo aquel frío porque más de una docena de jóvenes, también con cierto grado de nerviosismo, esperaban ansiosas que el generador eléctrico de dicho recinto deportivo comenzará a funcionar y dejara atrás las penumbras e iluminara el verde césped que lucía bastante húmedo por el rocío que ya caía a esa hora.
Hasta que cerca de las 21 horas se hizo la luz y de inmediato las futbolistas sintieron que el momento había llegado. Estaban a solo minutos de dar vida por primera vez a la rama femenina de fútbol del Club Deportivo El Bajo.
¿Habrán pensado en algo así sus fundadores, allá por el año 1928, cuando las costumbres y tradiciones eran muy diferentes a las actuales? Seguramente ni siquiera debe haber pasado por sus mentes la idea que la institución que creaban algún día tendría a las hijas de Eva vistiendo de corto y corriendo detrás de un balón, en algo que a inicios del siglo pasado era un deporte solamente masculino.
Pero ocurrió. Pasaron 86 años y cuando el reloj marcaba las 21:33 horas, el pitazo inicial determinó que un grupo compuesto por once jugadoras -con dos de reserva-, todas uniformadas de rojo, le diesen el vamos a esta novel rama del Club Deportivo El Bajo.
Debut goleador
Este estreno fue a todas luces muy positivo ya que en una gran jornada golearon al cuadro compuesto por el personal femenino de la 24ª comisaría de nuestra ciudad por un categórico resultado de nueve goles a cero.
El primer paso que siempre es el más difícl ya lo dieron, ahora que perdure en el tiempo es algo que está en sus manos.
¡Buena suerte!.
{fcomments}