El miércoles en la noche se llevó a cabo la final de la Copa de Campeones 2017 de la Liga Sabatina de Fútbol, instancia en la cual Tigres y Real Victoria se enfrentaron repitiendo la misma final de la edición 2016 que quedó en esa oportunidad en manos de Real Victoria.
La jornada, presenciada por un muy buen marco de público que acudió hasta el estadio municipal Roberto Bravo Santibáñez, tuvo como partido preliminar el duelo entre FC Chacra Marín y Piñatas FC en buscar el tercer lugar de este mini certamen. Con una mínima diferencia Piñatas FC se impuso ante los naranjas de Chacra Marín gracias al gol señalado por Carlos Plaza.
Luego, en el choque estelar de la noche, frente a frente se pusieron Tigres y Real Victoria. El primer golpe lo dio el elenco rosa dirigido por José Pepe Shaggy Farías mediante el gol señalado por Cristian Ojitos Jorquera cuando se cumplían 11 minutos de esta primera parte. La igualdad llegó muy pronto, sólo cuatro minutos después cuando Franco Caco Gómez, a los 15′, envió el balón al fondo de las mallas poniendo el 1-1.
El desnivel volvió a anotarlo Real Victoria, al minuto 28, mediante Claudio Poroto Valdivia dejando la cuenta 2-1.
En el complemento el partido estuvo para ambos equipos, hasta que en el último minuto Tigres pudo igualar la contienda a través del gol marcado por Patricio El Táctico Maldonado que obligó a definir todo a través del expediente de los lanzamientos penales.
En esta instancia definitoria el más certero fue Real Victoria que se quedó con la tanda por 4-3 sobre los felinos, desatando toda su alegría ya que pudieron conquistar el bicampeonato y quedaron a las puertas de adjudicarse de forma definitiva el hermoso trofeo del torneo puesto que quien lo obtenga tres veces se lo llevará a sus vitrinas.
- Premiación