Siempre hay una primera vez. Luego de haber conocido la pena y decepción de perder un título en lotería de los lanzamientos penales, esta vez Real Victoria si pudo bajar la primera estrella en su historia al ser más certero que su rival, Colegio San Agustín, en la emotiva tanda de lanzamientos penales luego de finalizar empatado el partido en su tiempo reglamentario.
Un día 19 de marzo de 2011, a las 15:45 horas, el naciente club deportivo Real Victoria comenzaba su aventura futbolística debutando en el Torneo de Apertura 2011 de la Liga Sabatina de Fútbol ante La Villa. Y su estreno era auspicioso al ganar por 3-2 con goles de Mauricio González, Diego Hernández y Carlos Tapia. Casi tres años y medio de aquel equipo solo Rubén Espinoza, Patricio León y Mauricio González (este último ahora como técnico) cumplieron el sueño de coronarse campeones con el club que ellos vieron nacer del desaparecido Véliz & Olmedo.
También vale la pena mencionar además que lo que el anterior director técnico Luciano “Il Ciano” Aguilar comenzó a sembrar hace más de un año atrás hoy muestra sus exitosos frutos con la primera de las muchas más coronas que espera obtener la escuadra rosa que se ganó merecidamente este título.
El partido
En el inicio del juego, las acciones en los primeros cinco minutos fueron de estudio donde ninguno de los dos equipos logró establecer una supremacía sobe el otro. Pero solo un minuto más tarde Esteban Cornejo (6′) consiguió la apertura de la cuenta empalmando de primera un potente remate dentro del área agustina.
Dos minutos más tarde Real Victoria pudo anotar la segunda cifra mediante un tiro libre que apenas fue desviado por el golero colegial Juan Ávalos.
Colegio San Agustín todavía no se reponía del golpe propinado por los “rosas” que dirige Mauricio González, por lo que a nadie extrañó que Sebastián Alvarado, cuando el reloj marcaba los doce minutos, aumentara la cuenta con un violento remate bajo y cruzado desde la entrada del área, batiendo cualquier resistencia del meta Ávalos.
Con el trámite del juego totalmente dominado por Real Victoria, el técnico agustino Carlos Retamales, introdujo variantes que le darían positivos dividendos.
A los 19 minutos -cuando no se veía por donde- José Manuel Gutiérrez estrechó las cifras para los colegiales dejando la cuenta 2-1.
Pero el fútbol no tiene lógica porque tal como mencionamos previamente, sin verse por donde, cinco minutos más tarde un remate de media distancia de Jaison Torres pilló al arquero Isaac González a contrapié, transformándose en la paridad en la cuenta.
A los 28 minutos, el delantero colegial “Guti” Gutiérrez , con un gran remate, estuvo cerca de poner al frente a su escuadra en el partido, pero el meta González estuvo soberbio para impedir el tanto al manotear el balón por encima del travesaño.
En el último minuto de juego un remate de Real Victoria que, bien conjurado por Ávalos, fue lo último que tuvo de riesgo esta primera etapa.
En el complemento las acciones se emparejaron bastante, con mucho juego en el mediocampo y pocas oportunidades de riesgo en las porterías.
A los 16 de esta segunda etapa, Israel Catalán, estuvo cerca de aumentar con un gran cabezazo en el área que encontró muy bien ubicado al arquero González.
Inmediatamente un minuto después, de contragolpe, avisó Real Victoria con un potente disparo de Claudio Valdivia que cruzó todo el arco sin encontrar alguien que pudiera capitalizarlo.
La última acción de peligro estuvo en favor de Colegio San Agustín pero el remate de su atacante pasó cerca del arco rival.
Tras cartón no hubo tiempo para más ya que el juez Manuel “Taison” Vidal alzó sus brazo al cielo y decretó que todo se definiría por la vía a de los lanzamientos penales.
Los penales
Comenzó lanzando Real Victoria a través de Cristián “Ojitos” Jorquera que marcó el gol y luego Jaison Torres no pudo anotar para Colegio San Agustín; Esteban Cornejo también vio como su remate era detenido y Gino Leyton, tras marcar, dejaba todo igualado a uno; Carlos Quiroga adelantaba Real Victoria y Cristóbal Bórquez desperdiciaba su tiro por encima del horizontal; Patricio León era el encargado de poner el parcial 3-1 y Omar Ortega hacía propio para los agustinos. La responsabilidad recaía en Joan Aceituno que tenía en sus pies la chance de culminar la definición y bajar la primera estrella para Real Victoria. Y así fue ya que el jugador de la “Real” anotó y desató la celebración entre todos los jugadores y parciales que al fin coronaron su primer gran éxito en la Liga Sabatina de Fútbol luego de tres años desde su primera aparición en el año 2011. ¡Felicitaciones al campeón!
{fcomments}