[dropcap]L[/dropcap]a penúltima fecha del Torneo de Apertura 2016 de la Liga Sabatina de Fútbol se llevó a cabo el pasado día sábado donde solamente uno de los dos líderes de la competencia salió airoso y, por consiguiente, quedó con la mejor chance de coronarse como el monarca del certamen.
Nuevamente la cancha El Arbolito fue el escenario que albergó la 21ª fecha del torneo, lugar al que un buen número de hinchas y público llegó a presenciar los cinco partidos que deparó la jornada.
Deportivo Unión – Piñatas FC
Los encargados de dar el puntapié inicial fueron Deportivo Unión y Piñatas FC. En una verdadera guerra de goles el que terminó sonriendo fue el elenco unionista que, gracias a los tres goles de Pablo Montefinale, superó a su rival por tres tantos a dos. Los descuentos de Piñatas llegaron mediante un doblete de Manuel Romero.
Nacional Las Torres – FC Chacra Marín
Sin duda que uno de los equipos que terminó desinflándose tras realizar un gran campeonato durante más de la mitad de éste fue Nacional Las Torres. Líder por largas jornadas, el Batallón de la Avenida no pudo mantenerse en la lucha por el campeonato quedando relegado al tercer lugar. En esta oportunidad los espartanos midieron fuerzas con el colista del certamen, FC Chacra Marín, elenco que los derrotó por dos goles a uno gracias a las conquistas de Felipe Cubillos y Maximiliano Carrasco. La conquista de Nacional Las Torres fue obra de David Davincho Valladares.
Atlético Santa Elvira – Halcones United
A mitad de la tarde se vieron las caras el último campeón de la Liga, Atlético Santa Elvira, y Halcones United, penúltimo en la clasificación. A este choque el Ciclón del Barrio debió recurrir a su equipo B, apelando a jugadores experimentados como Álvaro Galleguillos, Juan Carlos Huerta o Gustavo Gatica, entre otros, lo que les pasó la cuenta en el aspecto físico frente un juvenil elenco rival. De esta manera los Halcones no tuvieron mayores dificultades para vencer por dos tantos a cero a los «elviristas» gracias a las anotaciones de Juan Martínez y Eduardo Martínez.
La Villa – Tigres
En el duelo de semifondo uno de los dos punteros del torneo, Tigres, salió al campo de juego en busca del triunfo que le permitiera seguir en lo más alto de la clasificación. Al frente estaba Deportivo La Villa, con un irregular presente, por lo que en el papel la tarea se veía muy favorable para los felinos. Sin embargo la realidad dictó otra cosa ya que se registró una igualdad a un gol. La conquista villana fue obra de Matías Espinoza mientras que para Tigres marcó Gabriel Farías. Así entonces los felinos le dejaban la mesa servida a Real Victoria, el otro líder, para que se apoderara en solitario de la punta del torneo.
Real Victoria – Amistad FC
Conscientes que con el triunfo se alzarían como únicos líderes, los jugadores de Real Victoria entraron como una tromba a vencer a Amistad FC. Y las ganas por conseguir el triunfo fueron tantas que terminaron endosándole una terrible goleada por diez tantos a uno. Con una manita -cinco goles- de Claudio Matador Valdivia que le permitió quedar a la cabeza de la tabla de goleo, más los dobletes de Esteban Soto y Jonathan Miringo Méndez, además del tanto del histórico Luis Patricio León se estructuró el marcador donde Carlos Sagredo puso el gol del honor para el elenco Amistoso. De esta forma Real Victoria quedó ubicado en el primer puesto de la clasificación, superando por un punto a Tigres, por lo que llega con la gran chance de coronarse campeón del Torneo de Apertura 2016 a la última fecha a disputarse este sábado.
- Estadísticas
- Tabla de Posiciones
- Goleadores
- Programación