[dropcap]E[/dropcap]l pasado fin de semana se estuvo desarrollando otra jornada más del Campeonato de Clausura Fútbol Joven organizado por la ANFP.
En esta oportunidad los “Potrillos” de Deportes Melipilla se vieron las caras ante su símil de San Luis de Quillota en el marco de la tercera fecha del certamen.
En Melipilla
El día sábado, en el estadio municipal Roberto Bravo Santibáñez, los melipillanos de las categorías sub-17 y sub-19 tuvieron acción frente a su símiles canarios.
A primera hora saltó al campo de juego la serie sub-19, dirigida por Víctor Quintanilla, que igualó a dos goles con los quillotanos. Las anotaciones locales fueron obra de Christopher “Polloco” Morales y Cristopher Escalona.
Luego la categoría sub-17 apabulló a su oponente tras endosarle una categórica goleada de siete tantos a uno. Las conquistas melipillanas tuvieron en Ernesto Ávalos y Camilo Soto como figuras principales al matricularse los dos con un triplete siendo el gol de David Rojas el que completó el marcador para los dirigidos de Alexis Jiménez.
En Quillota
Mientras tanto hasta el complejo deportivo de San Luis se trasladaron en jornada dominical las categorías sub-15 y sub-16 que adiestra Orlando Amigo.
Abrió la contienda la serie sub-16 que cayó derrotada, de manera estrecha, por la cuenta mínima.
Más tarde le correspondió jugar a la categoría sub-15 que despilfarró una gran opción de quedarse con la victoria, esto ya que vencía cómodamente por tres goles a cero a los quillotanos gracias a la conquista de Diego Basay y el doblete de Cristóbal Arce, sin embargo en el segundo tiempo la oncena local remontó y lo dio vuelta para terminar quedándose con el triunfo por cinco tantos a tres.
Próximo rival
Este fin de semana el rival que aparecerá en el camino de los “Potrillos” será Cobresal.