[dropcap]A[/dropcap]l terminar el compromiso que los Potros ganaron a Deportes Linares, el director técnico Carlos Encinas realizó su análisis sobre esta segunda victoria al mando del equipo. Al respecto señaló que “con el gol de ellos nos descompaginamos, nos descontrolamos, nos descoordinamos y el fútbol que terminamos haciendo en el primer tiempo fue horroroso. Aquí la gente se me acerca y me grita cualquier cosa, cuando la gente tiene razón yo asumo que tiene razón, debe ser lo más malo que hemos jugado en todo el campeonato”.
“Yo no estaba confundido, estaba alterado, y eventualmente yo no voy a dar nombres porque mis jugadores son mis jugadores y tengo que protegerlos ante todo, pero a algunos yo les dije que se les cayó el ‘poto’ porque ya no se movían, hizo 20 minutos espectaculares y ya después no se movió más”, dijo sobre lo exaltado en la charla técnica durante el entretiempo.
“Hoy día de local, entendiendo que íbamos a jugar con el colista yo no puedo ser mezquino, tengo que tratar de salir a buscar el partido y al minuto hicimos el gol y tuvimos dos o tres goles más, el problema es que al no hacerlos nos comenzamos a enredar y terminamos más enredados”.
“Lo digo sin ninguna ironía y con la mejor onda posible, usted cree que no nos faltan delanteros. Eso tiene una clara connotación táctica, Burgos es un jugador muy potente, él nos abrió el partido con Naval, él nos abrió hoy día el partido con Linares”, planteó sobre la utilización de Alexis Burgos primero como delantero y luego como defensa.
Sobre la polémica celebración del segundo gol melipillano, encinas aclaró que “yo salí a celebrar con ellos y me tiraron escupos, el árbitro creyó que yo salí a gritarles el gol de mala forma, es más yo le di la mano a varios de los que estaban atrás”.
“A la gente no le agrada nada, yo ya me di cuenta que a la gente no le agrada cuando uno gana, no le agrada cuando empata y no le agrada cuando pierde, nosotros si ganamos el próximo partido quedamos en el promedio del año de Melipilla, saquen bien las cuentas, si bien es cierto no hemos logrado plasmar en la cancha lo que nosotros queremos que, claramente, no lo hemos logrado, espero y tengo la ilusión de que en la medida en que vayamos recuperando jugadores lo hagamos”.
“Yo lo que quería era plasmar un estilo de fútbol que definiera que la gente se sintiera atraída por el equipo al estadio, si Nelson (Cossio) lo hizo bien, él sale por un tema de una estructura muy defensiva entiendo yo. Nosotros tratamos de ir más arriba con buenos, más o menos, o malos resultados”.
“Las expulsiones deformaron el partido y se terminó ganando por tres a uno, creo que merecido pero no de la forma que a mí me gustaría ganar”.
También hizo énfasis en el estilo de fútbol que espera plasmar manifestando que “no esperen que nosotros nos escondamos atrás, esperen que salgamos a atacar, en la medida en que lo podamos manejar lo vamos a manejar, pero siempre tratando de llevar el equipo lo más arriba posible”.
“Siempre hemos estado pensando en la próxima temporada, a pesar que esto agota, cansa, porque uno trabaja para ganar de local, trabaja para ganar cómodo y disfrutar el partido y al final uno termina sufriendo, termina siendo agredido por los hinchas. Las fuerzas tienen un límite y hasta ahora estamos enteros”.
Finalmente señaló que “me gritan que yo compré algo, que yo compré no se qué, que a mí me da no se qué (Luis) Bustos, a mí me pagan un sueldo como a todos los profesionales de la división, entonces la gente habla tanta cosa que de repente a uno lo saca de las casillas y, sobre todo, cuando uno ve que en la cancha las cosas no están funcionando, entonces eso mezclado con la frustración de uno y que dejen entrar a los hinchas, que no sé quien los deja entrar acá (detrás de la banca técnica) y no te dejen dirigir, enerva, entonces es una explosión de felicidad cuando se hace el gol, salto a celebrarlo con ellos y me tiran un escupo, ahora es el escupo más agradable que he recibido en mi vida en todo caso”, sentenció el técnico.