En el estadio Víctor Braun de la comuna de María Pinto estaban frente a frente San Juan de Popeta representando a Anfur Chocalán y Unión Esmeralda en representación de Anfur San José, en juego estaba el título de la Región Metropolitana en la Federación Nacional de Deportes Recreativa y Cultural ANFUR Chile y la clasificación directa al Campeonato Nacional Serie de Honor año 2021.
Un primer tiempo donde ambas escuadras no arriesgaron demasiado y el juego fue mayormente en el mediocampo, a ratos muy friccionado, pero con poca claridad en las llegadas a las áreas rivales donde los defensores se hicieron fuertes evitando ocasiones de peligro.
La emoción llegó en el complemento cuando a los 10′ un remate de Franco Gómez para Esmeralda que contiene magistralmente el portero Tomás Chacón, eran los mejores minutos para el elenco del sector poniente de Melipilla, a los 27′ el tiro de Diego Ulloa pega en el travesaño. San Juan respondió a los 29′ con un cabezazo de Eduardo Meza que se va por sobre el larguero pero no hubo tiempo para más donde el partido finalizó con el marcador en blanco y todo se definía mediante los lanzamientos penales.
Comenzó lanzando el conjunto de Unión Esmeralda donde no falló José Dinamarca para el 1-0 y Manuel Rojas colocaba el 1-1 para San Juan. En la segunda ejecución anotaron Felipe Miranda y Juan Pablo Santis. En la tercera tanda celebraron Franco “Caco” Gómez y MIguel Hernández Rubio. En la cuarta ronda se puso frente al balón Diego González y su remate lo contiene el arquero Tomás Chacón, luego Orlando “Kato” Santis colocaba la ventaja de 4-3 para los sanjuaninos. En la quinta ejecución para Esmeralda se puso frente al balón Luis Tapia en busca de la paridad pero el balón se fue directo al vertical desatando la algarabía y la celebración de la parcialidad de San Juan que con los gritos de ¡dale campeón! recibieron la copa que los acredita como los campeones regionales de Anfur y logrando la clasificación al Nacional del año 2021.