Llegó a su fin el campeonato Oficial 2017 en Anfur Chocalán donde el conjunto de San Juan de Popeta se coronó como el monarca y se quedó con el título.
Se disputó la última fecha del torneo oficial de Anfur Chocalán donde el puntero San Juan de Popeta jugaba en su reducto del complejo deportivo Eduardo Morandé y necesitaba sumar ocho puntos para adjudicarse la corona por segunda vez en forma consecutiva, el rival de turno Santa Elvira estaba dispuesto a ser un escollo en buena lid.
Todo comenzó bien para los dueños de casa que sumaban los primeros dos puntos en la tercera serie tras golear por 5-1 con una tripleta de Juan Hermosilla junto a los goles de Mario Bustos y Nicolás Acuña, el descuento fue de Gino Leyton.
El compromiso de la segunda serie estuvo lleno de emociones donde Santa Elvira estuvo arriba en el marcador con los goles de Víctor González y Daniel Cabezas, los sanjuaninos tuvieron la fortaleza para dar vuelta el resultado con las conquistas de Juan Santis, José Armijo y Eduardo Madrid para el triunfo por 3-2.
En el encuentro de los mayores de 40 años el local San Juan se quedó con la victoria por 5-3 con las anotaciones de Rodrigo Contreras, Angel Silva, Eduardo Ortega y un doblete de Víctor Quintanilla. Los descuentos fueron de David Leyton, Boris Soza y Hugo Vega.
Con los resultados de la jornada deportiva el triunfo en la categoría de 35 años sellaba la corona y los cracks no fallaron, como tantas veces en la historia del club sacaron a relucir ese amor por la camiseta para ganar por 2-0 con los goles de Juan Hermosilla e Italo Escobedo para desatar el carnaval sanjuanino.
El juego de la serie de honor era por cumplir pero lamentablemente a los pocos minutos de juego el árbitro decidió suspender el partido tras recibir un empellón por parte de un jugador de Santa Elvira, esto no empañó la gran campaña de San Juan de Popeta que siguió con la sana costumbre de seguir llenando sus vitrinas de trofeos coronándose como bicampeón en Anfur Chocalan y dedicando este nuevo título a los hinchas que están en la galería celestial como el caso de don Segundo Orozco que falleció hace unos días.