En el complejo deportivo de Chocalán se disputó la final de la primera versión de la Copa Chocalán entre los conjuntos de Unión Pabellón y San Luis de las Rosas.
Con un buen marco de público en las galerías las escuadras de Unión Pabellón y San Luis de las Rosas entregaron lo mejor en el campo de juego para quedarse con la primera versión del torneo de verano copa Chocalán.
Todo comenzó muy bien para el conjunto de Unión Pabellón que se quedó con el triunfo de la tercera serie por 3-0 gracias a un triplete de Franco Mora para sumar los primeros dos puntos de la tarde deportivo, después en la segunda serie se quedaron con el triunfo por la cuenta mínima y estirar las diferencias en el puntaje.
En el duelo de los senior 40 no se hicieron daño para terminar empatados sin goles, luego en el juego de los senior 35 se se registró una nueva igualdad, en esta oportunidad fue 1-1, para San Luis de las Rosas anotó Juan Acevedo y para Unión Pabellón lo hizo Claudio Rubio.
Al partido de la primera serie Unión Pabellón llegaba con la ventaja de sumar 6 puntos y un empate le daba la chance de quedarse con el trofeo mientras que San Luis de las Rosas solamente acumulaba 2 unidades y estaban obligados a ganar para forzar la definición a penales. En la primera parte no se hicieron daño y se fueron al descanso igualados sin goles.
En el complemento los Rosinos entraron con todo en busca de forzar la definición a penales y apenas habían transcurridos tres minutos cuando apareció Luis Gaete para lograr la ventaja parcial para San Luis de Rosas, a los 12 minutos llegó la paridad por intermedio de Claudio Galvez. De ahí en adelante el partido sería de ida y vuelta donde un gol sentenciaba el compromiso hasta que llegó el minuto 23 y un error en la defensa de Pabellón lo aprovechó juan González para el definitivo 2-1 y todo se definía desde los 12 pasos.
Comenzó ejecutando San Luis de las Rosas donde Angelo Olivos no falló para anotar el 1-1, para Unión Pabellón se colocó frente al balón Luis Berrios y su potente remate fue desviado por el portero Felipe Ceballo que antes de la definición se encomendó para convertirse en figura y así evitar la conquista (ver foto), luego hicieron lo propio Jaime Silva (SL), Ariel Peña (UP), Gabriel Farías (SL), Claudio Galvez (UP), Francisco Adasme (SL), Franco Mora (UP). Con la cuenta 4-3 llegó el lanzamiento de César Azua que no falló decretando el triunfo de San Luis de las Rosas que se alzó como el mejor de la primera versión de la Copa Chocalán.
Una vez finalizada la tanda de los penales el organizador del certamen, Richard González Guajardo del club Unión Santa Rosa hizo entrega de la copa al capitán César Azua para desatar la algarabía de la parcialidad de San Luis de las Rosas que celebró bajo los gritos de dale campeón.