[dropcap]U[/dropcap]na doble alegría tuvo Santa Victoria de Chiñigüe ya que, aparte de coronarse como el monarca de la Liguilla de Consuelo del Campeonato Oficial 2016 de ANFUR Chocalán, también agregó la satisfacción de ver como su división infantil se quedó con el máximo honor en su categoría.
Hace una semana atrás los infantiles de Santa Victoria de Chiñigüe habían derrotado a Deportivo El Bajo por cuatro a dos con goles de Maikol Peralta, Nicolás Armijo, Gabriel Román y Luciano Peralta, quedando a la espera de saber lo que sucedía con Bella Esperanza ya que ambos compartían el liderato.
Con la victoria los naranjas de Chiñigüe quedaron encabezando la clasificación y, el domingo recién pasado, conocieron de la derrota de Bella Esperanza ante San Luis lo que les otorgó inmediatamente la corona que los consagró como justos y merecidos campeones.
La extraordinaria campaña de Santa Victoria Chiñigüe que los coronó como campeones invictos se desglosa en que disputaron 17 partidos en la temporada, ganando 16 y solamente empatando uno. Además anotaron 66 goles a favor y solamente recibieron 12 en su propia portería. Números superlativos para el nuevo campeón infantil de ANFUR Chocalán que puso fin a la supremacía de Bella Esperanza, monarca por tres años consecutivos.