No se pudo. Lamentablemente los penales truncaron el sueño de Defensor El Cristo de instalarse entre los cuatro mejores del Campeonato Nacional ANFUR tras ser eliminado por Villa Los Robles de Río Claro, de la región del Maule.
Los pomairinos, quienes llegaron a esta instancia de cuartos de final tras ganar su grupo con una campaña perfecta, se enfrentaron ante el cuadro del Maule en el estadio municipal de Punitaqui.
Abrió la cuenta el elenco de la séptima región con un lanzamiento penal pero antes del término de esta primera etapa el conjunto pomairino lo pudo igualar también por el expediente de la pena máxima.
En el complemento nuevamente el cuadro de Villa Los Robles consiguió adelantarse en la cuenta. Defensor El Cristo se fue con todo tratando de emparejar y cuando restaban tres minutos para el final, a los 42′, al fin consiguió su premio al señalar el tanto que le dio el empate a dos goles y, de paso, estiraba todo a la definición a penales.
En esta instancia fue el equipo maulino el más certero al imponerse por 6-5 sobre los de Pomaire, eliminándolos de semifinales del certamen.
De esta manera, con una gran actuación que los ubicó entre los ocho mejores -de 24 equipos – en el Campeonato Nacional, Defensor El Cristo culminó su participación donde sacó la cara por el fútbol rural de la provincia y, además, mantuvo pendiente a toda la comunidad locera que se sintió muy orgullosa por el cometido de sus futbolistas.
{fcomments}