Ante Rancagua la Selección de Melipilla de 1945 había escrito una de las páginas más gloriosas de su hasta ese entonces corta existencia, luego de derrotar en su misma casa a los rancagüinos.
Tras la victoria ante Rancagua, el interés por observar a nuestro representativo en el Torneo Nacional de Fútbol, justa donde participaban los mejores combinados de la zona centro y también del país, se encendió de inmediato entre toda la afición local.
El siguiente rival en el camino de los “Cuatro Diablos” era San Antonio, en justa razón el primero de manera oficial en el torneo. Todo un clásico. El escenario para este duelo fue el principal campo deportivo melipillano, el recién inaugurado estadio municipal, que a la fecha solo tenía tres años desde su entrega a la comunidad en 1942.
La Asociación, conocedora de la responsabilidad que tenía en el buen devenir de la escuadra melipillana, junto al técnico Emiliano Ulloa se abocaron para que nuestros futbolistas se pudieran concentrar y así poder dar un importante paso hacia el título máximo del balompié amateur de aquella época.
Así entonces el día domingo 2 de septiembre Melipilla recibía a San Antonio, con dos importantes duelos preliminares que arrancaban a las 14 horas: Diego Portales versus Ariztía; e Ignacio Serrano frente a una Selección Rural.
Ante una gran concurrencia que llenó por completo las aposentadurías del estadio municipal los equipos alinearon de la siguiente forma: Selección de Melipilla con Vera, Palacio, Fagalde, Aguirre, Berríos, Trujillo, Medina, Jiménez, Fuentes, Miranda y Romero. Por San Antonio: Soto, Córdova, León, Rubio, Canales, Flandes, N. Soto, Ortiz, González, Aliaga y J. Soto. El árbitro de este compromiso fue el señor Felipe Orta de Santiago con una correcta y satisfactoria actuación.
Iniciada las acciones Melipilla se lanzó al ataque y logró el dominio completo poniendo siempre en peligro la valla sanantonina, por lo que a los 15 minutos conquistó el primer gol por intermedio de Fuentes.
Después de esto el juego siempre favoreció a nuestros bravos representantes que con su empuje y tecnicismo lograron el segundo gol por intermedio de Jiménez, quien en forma espectacular batió al guardameta porteño. A los 39 minutos, el mismo Jiménez consiguió la tercera cifra mientras que los visitantes batallaban incansablemente por defenderse de los continuos ataques del cuadro melipillano.
En uno de los raros avances hechos por San Antonio, por un descontrol entre el ‘backs’ Palacios y Vera, los porteños lograron el gol, a través de J. Soto, cuando faltaba solo un minuto para dar por terminada la primera etapa.
Reanudado el juego Melipilla entró a actuar aún con más confianza y desenvoltura manteniendo siempre el dominio completo.
A los 30 minutos de esta segunda fracción Medina, con un brillante golpe de cabeza, consiguió el cuarto gol melipillano.
Los de San Antonio, después de esto, tuvieron cierta reacción pero no fue gran de provecho ya que los dos goles que pasaron carecieron de importancia, el primero de ellos de Aliaga y el otro mediante un tiro penal, en los descuentos, por Ortiz.
Fin de la segunda parte.
{fcomments}
