Jorge Miranda Kirk, DT de Los Potros de Deportes Melipilla, reconoció que su objetivo desde que asumió el mando es buscar el funcionamiento ideal de la escuadra que dirige basado en un equilibrio defensivo y salida explosiva, por ello ante General Velásquez salió en búsqueda de conseguir esta propuesta.
Luego del empate frente a los sanvicentanos el técnico melipillano señaló cual fue su propuesta. “Nuestros objetivos eran mantener siempre el orden defensivo, salidas rápidas, aproximarse al arco rival y tratar de finiquitar la jugada“.
De igual manera, Miranda comentó que a lo largo del partido su equipo tuvo diferentes situaciones para anotar y quedarse con el triunfo. “Tuvimos varias ocasiones y no las concretamos, pero satisfechos porque con un hombre menos no nos desarmamos, seguimos haciendo el mismo trabajo y ya preparar el partido que viene“.
“Nosotros lo que hicimos fue cederle el espacio al equipo rival y salir rápido, tal como lo hicimos con Cobreloa, con Ñublense. Nos complicó un poco la expulsión de Cabión porque ahí tuvimos que hacer unas modificaciones que no las teníamos estipuladas, el equipo siguió ordenado y las oportunidades de gol del equipo rival fueron solo dos“, planteó.
Referente a enfrentar a un equipo de una categoría menor, Miranda aclaró que “uno nunca puede mirar en menos al equipo rival, es un equipo dinámico, un equipo que te complica“.
Finalmente sobre la participación de Los Potros en esta primera fase de Copa Chile, el DT manifestó que la aprovechará para seguir afiatando el esquema que quiere desarrollar. “Estos dos partidos son para reforzar lo que veníamos haciendo, lo que hicimos con Cobreloa, con Ñublense y el primer tiempo con Rangers, entonces vamos a seguir reforzando el equipo, afianzando lo que estábamos haciendo y, ojalá, que lleguen los resultados en casa“, cerró.