[dropcap]L[/dropcap]os Potros de Deportes Melipilla ya piensan en el choque de este domingo ante Ñublense, juego programado a las 15:30 horas en el estadio bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán.
Realizando sus prácticas en la capital se encuentra el equipo dirigido por Jorge Miranda Kirk que este jueves tendrá su práctica de fútbol en el estadio municipal Roberto Bravo Santibáñez para, luego de finalizado el entrenamiento, realizar una visita al Colegio Centro Bíblico La Foresta.
Respecto a los Diablos Rojos, el rival de turno de los melipillanos que es dirigido por el ex técnico melipillano Emiliano Astorga, habló el histórico volante de contención de Los Potros José Luis Cabión que señaló que pese a que aún no estudian con profundidad al cuadro chillanejo, tienen una clara idea de lo que es su juego y énfasis en el ordenamiento defensivo.
“Más menos lo que sabemos es que ellos (Ñublense), mantienen siempre un orden. Yo conociendo al ‘profe’ Emiliano (Astorga), sé que sus equipos son muy ordenados, y es muy difícil a veces entrarles, así que no creo que varíe mucho. En la semana vamos a hablar bien de ellos, y sobre cómo se para Ñublense de local”, planteó Cabión.
Luego de la importante y clara victoria como dueño de casa frente a Cobreloa, Cabión aclaró que confía que como equipo “de una vez por todas despeguemos, pues estamos en una incómoda situación, donde no deberíamos estar“, a propósito de su posición actual en la clasificación donde se ubican penúltimos con 8 positivos.
Ñublense espera contar con su goleador
Para el choque ante Los Potros, el director técnico Emiliano Astorga espera poder volver a contar con su máximo goleador, el delantero Sebastián Varas, quien no pudo estar presente en el duelo con Deportes Puerto Montt. Varas espera poder ser la partida, tras presentar mejoras en la dolencia lumbar que arrastraba. Y es que de las últimas oncenas titulares diablas, el goleador rojo era el único ausente.
Precisamente Astorga se refirió a la ausencia del ex Everton de Viña del Mar, en la reciente derrota, y lo necesario que es para el equipo. “Hubo varios jugadores que no anduvieron en su nivel, pero que esperábamos nosotros poder seguir con el equipo que estábamos sacando puntos y a un buen nivel. Lamentablemente tuvimos una baja importante como la de ‘Tatán’ (Varas), que venía jugando bastante bien, que venía convirtiendo, pero ya está“, aseguró Astorga.
“Hay que sacar lo positivo de esto y poder tener la opción en los dos partidos que vienen de local de trabajar duro lo que viene más adelante, para poder meternos arriba nuevamente”, fueron las palabras del ex DT de Deportes Melipilla en su lectura del traspié ante los albiverdes el sábado pasado.
“No estuvimos muy finos también de repente, y se vio una baja en el rendimiento y yo se los dije a los jugadores. No tuvimos jugadores en ofensiva tan claros como en otros partidos, y bajaron un poco. No sé si habrá sido el pasto sintético, pero no fuimos el equipo ofensivo que habíamos sido en otras ocasiones”, agregó el DT al diario La Discusión de Chillán.