[dropcap]E[/dropcap]l estadio El Bajo recibió el sábado recién pasado la 11ª y última fecha de la primera rueda del Torneo de Apertura 2016 de la Liga Sabatina de Fútbol con una jornada marcada por el buen marco de público que llegó a presenciar los cinco intensos y disputados compromisos.
Piñatas FC – Atlético Santa Elvira
El puntapié inicial a la jornada lo dieron las escuadras de Piñatas FC y el actual campeón de la liga, Atlético Santa Elvira. En un parejo duelo ninguna de las dos escuadras pudo sacarse diferencias, ni menos vulnerar las porterías rivales ya que se registró un empate sin goles. La gran chance de anotar y quedarse con el triunfo la tuvo el “Ciclón del Barrio” que, en el último minuto de juego, dispuso de un lanzamiento penal a su favor ejecutado por el hasta ese momento máximo goleador del torneo, Jorge Leyton, y que fue contenido magistralmente por Eric Larraguibel causando gran alegría entre sus compañeros y, en la otra vereda, dejando a los jugadores del tradicional barrio melipillano con la amargura de no poder quedarse con la victoria y a su técnico Iván “Harold” Allendes colgando de la banca por la irregular campaña que ha tenido en esta temporada.
Tigres – Nacional Las Torres
El segundo partido de la jornada era el que generaba mayor atractivo en toda la tarde ya que frente a frente estaban el líder de la competencia, Nacional Las Torres, y su único escolta, Tigres. Con la obligación de salir a buscar el triunfo para acortar la distancia con los espartanos, el conjunto felino dio el primer golpe mediante la anotación de Braulio Castañeda. En el complemento el partido fue de ida y vuelta, sin embargo los felinos -pese a tener un hombre menos por la expulsión de Manuel Hernández- estuvieron más certeros en el área contraria y con un doblete de Roberto “Jamaica” Santis decretaron el definitivo tres a cero con el que se impusieron al líder y dejaron la clasificación al rojo vivo, a tan sólo un punto de distancia al finalizar esta primera rueda.
Recreo Ludic’s FC – Deportivo Unión
A mitad de la jornada le correspondió jugar a las oncenas de Recreo Ludic’s FC y Deportivo Unión que brindaron un atractivo partido con una gran cuota de goles en ambas porterías. El choque luego del período reglamentario de juego quedó en manos de los “recreativos” que derrotaron a los “unionistas” por cuatro tantos a tres con una gran actuación de René Escalante, autor de un “hat-trick”, y, además, Ariel Erazo que consiguió el gol restante del elenco vencedor para vencer la portería defendida por Sergio “Curita” Sepúlveda. Por su parte el cuadro verde de Deportivo Unión también tuvo una figura descollante en sus filas, Pablo Montefinale, que también se inscribió con tres conquistas que, pese a no alcanzarle para que su escuadra ganara, si le permitieron pasar a comandar la tabla de goleadores de manera exclusiva con 11 goles.
Real Victoria – Halcones United
El partido de semifondo entre Real Victoria, tercero en la tabla de clasificación, y Halcones United, único colista del torneo, revestía especial importancia para la escuadra rosa dirigida por Mauricio González ya que, conociendo la caída del líder Nacional Las Torres, con un triunfo quedarían solamente a dos unidades del puntero. Y los victorianos no desaprovecharon la oportunidad venciendo por dos goles a cero a través de las anotaciones de Claudio “Matador” Valdivia y Esteban Soto.
Amistad FC – La Villa
Finalmente, cerrando la fecha ya con luz artificial sobre el césped de El Bajo, se vieron las caras Amistad FC y La Villa. En el primer tiempo hubo un par de llegadas de peligro para cada equipo pero el marcador no se movió. En el complemento La Villa estuvo más cerca de anotar pero no tuvo suerte. Lamentablemente al minuto 25 el partido tuvo que ser suspendido por el árbitro Álvaro Pérez ya que, tras una falta en favor de Amistad FC, jugadores de ambos equipos comenzaron a discutir y elevar la tensión sobre el campo de juego hasta que el defensor de Amistad FC, Manuel Herrera, agredió a Rodrigo Adasme de La Villa ante un presumible golpe con la cabeza de parte de éste lo que desató una persecución por parte de algunos jugadores villanos tras Herrera siendo Juvenal Palacios quien lo derribó con un golpe. Afortunadamente llegaron jugadores de ambos equipos para separar y calmar los ánimos pero el partido ya no tenía las condiciones necesarias como para seguir desarrollándose por lo que no le quedó otra opción al árbitro que suspenderlo cuando estaba igualado sin goles. Una vergüenza mayúscula la protagonizada por ambos equipos en el cierre de la fecha.
- Estadísticas
- Tabla de Posiciones
- Goleadores
- Galería