[dropcap]L[/dropcap]a oncena felina se convirtió en el exclusivo líder del Torneo de Apertura 2016 tras vencer a Recreo Ludic’s FC y aprovechar la caída de Nacional Las Torres, cuadro que marchaba en la primera posición de la tabla de posiciones y que ahora quedó relegado como escolta de los felinos.
Con un gran marco de público el pasado día sábado en el estadio El Bajo se llevó a cabo la 17ª fecha del Torneo de Apertura 2016 de la Liga Sabatina de Fútbol.
Deportivo Unión – FC Chacra Marín
Los encargados de dar el puntapié inicial a la jornada fueron las escuadras de Deportivo Unión y FC Chacra Marín. El partido comenzó favorable para los naranjas de la ‘Chacra Marín’ ya que lograron adelantarse en el marcador con el gol de Carlos Muñoz. Sin embargo los “unionistas” pudieron revertir la situación al, en primera instancia, emparejar la cuenta y, posteriormente, dar vuelta el resultado a su favor con las dos anotaciones del máximo goleador del certamen, Pablo Montefinale.
Amistad FC – Piñatas FC
En el segundo duelo de la tarde estaba programado el choque entre Amistad FC y Piñatas FC, partido que lamentablemente no se pudo realizar por una mala coordinación del equipo amarillo que se equivocó con el horario, llegando con una hora de retraso al campo deportivo. De esta manera el triunfo y los puntos quedaron en manos de Amistad FC por un marcador de dos goles a cero.
Real Victoria – La Villa
A mitad de la tarde se vieron las caras las oncenas de Real Victoria y Deportivo La Villa. En un duelo vital para sus aspiraciones de seguir en la lucha por el título del Apertura, Real Victoria consiguió dar cuenta de los villanos de José “Pepe Shaggy” Farías por la mínima diferencia gracias a la solitaria conquista de Claudio “Matador “ Valdivia. El resultado pudo ser mucho más abultado de no ser por la extraordinaria actuación de Farías que, bajo los tres palos, se convirtió en la gran figura del compromiso. Con este triunfo los victorianos de nuevo quedaron en carrera ubicándose a sólo dos puntos del actual líder.
Tigres – Recreo Ludic’s FC
En el partido de semifondo le correspondió salir al gramado del estadio El Bajo a Tigres, cuadro que de ganar pasaba momentáneamente a encabezar la tabla de posiciones a la espera de lo que hiciera Nacional Las Torres en el partido que cerraba la fecha. Sin embargo el partido comenzó para nada bien para el equipo felino ya que fue sorprendido con la anotación de Elías Jeria que adelantó al cuadro recreativo. Pero Tigres no iba a dejar pasar esta oportunidad y así fue como José Palacio puso la transitoria igualdad en el marcador. El triunfo de Tigres se cimentó con la anotación de Gabriel Farías que marcó el final dos a uno que pasaba a dejar a los felinos como únicos punteros del certamen.
Nacional las Torres – Atlético Santa Elvira
En el duelo estelar de la fecha, el exclusivo puntero de la competencia Nacional Las Torres, salía a defender esta condición ante el vigente campeón Atlético Santa Elvira. En esta oportunidad el cuadro del tradicional barrio melipillano, dirigido por Iván “Harold” Allendes y gerenciado técnicamente por la dupla Galleguillos-Gatica, dio el primer golpe. Y este llegó por intermedio del hombre de Chiñigüe, Enzo Moreno. Cuando el “Batallón de la Avenida” trataba de reaccionar para poder empatar en el marcador llegó un golpe del que no se pudo reponer más luego que Ángelo Espinoza anotara en portería propia un autogol dejando la cuenta dos a cero. El mazazo definitivo y que cerró cualquier opción de triunfo para los espartanos llegó con la conquista de Gino Leyton. El gol de José “Manolo” Quintanilla fue solo para el honor ya que prontamente Jorge Leyton estableció el final cuatro a uno con el que el “Ciclón del barrio” venció al líder y, de paso, le quitó esta condición relegándolo el segundo puesto, siendo sobrepasado por Tigres que, tras dar el zarpazo, se consolidó como el único puntero del torneo.
- Estadísticas
- Tabla de Posiciones
- Goleadores