[dropcap]H[/dropcap]asta la cancha Esmeralda se trasladó la Liga Sabatina de Fútbol para llevar a cabo la jornada de cuartos de final de vuelta del Torneo de Apertura 2017.
Semifinales
En la primera llave por conocer al finalista, frente a frente se pusieron FC Chacra Marín y Tigres donde los primeros llegaban con la ventaja tras haber vencido por la cuenta mínima en el duelo de ida. De esta forma, con toda la presión por confirmar el favoritismo que le había hecho ganar la fase regular, el elenco felino salió dispuesto a revertir el resultado. Y tuvo premio ya que al término del periodo reglamentario de juego vencieron por tres goles a uno instalándose en la gran final del certamen. Las conquistas para Tigres llegaron a través de Franco Gómez, Luis Tapia y Patricio El Táctico Maldonado mientras que el descuento para el elenco naranja lo señaló Maximiliano Carrasco.
En el otro compromiso que entregaba al segundo finalista chocaron Real Victoria y Atlético Santa Elvira, duelo al que los rosas llegaban con ventaja tras vencer en la ida por dos a uno al Ciclón del Barrio. Confirmando su candidatura el once dirigido por José Pepe Shaggy Farías obtuvo un importante triunfo al ganar por tres goles a uno a través de un doblete de Matías Valladares y una conquista de Esteban Soto. El gol del descuento para el elenco del tradicional barrio melipillano llegó por intermedio de Gino Leyton.
De esta forma Tigres y Real Victoria buscarán quedarse con el título del Torneo de Apertura 2017 de la Liga Sabatina de Fútbol, repitiendo la final de la Copa de Campeones disputada en marzo de este año.
Resto de la jornada
El resto de la fecha se completó con el choque entre Deportivo Unión y Halcones United, pleito en el que los unionistas se impusieron por dos goles a cero a través de los tantos anotados por José Yáñez y Paolo Arias; Amistad FC, con gol de Carlos Soto, derrotó por la mínima diferencia a Piñatas FC; y en el partido que cerró la jornada Recreo Ludic’s FC goleó por cuatro a cero a un disminuido Nacional Las Torres que se presentó solamente con siete jugadores. El marcador para el cuadro recreativo se movió con un doblete de Francisco Rivera más las conquistas de Gustavo Romero y Ronnie Barrera.