[dropcap]E[/dropcap]l fin de semana se desarrolló la cuarta fecha del Campeonato de Apertura 2016 de la Liga ABAM con emocionantes partidos entre el viernes y sábado.
El juego que minimiza la fecha fue el que protagonizaron MeliRockets y Pitchball que quedó en manos de los primeros por un marcador de 49-31. El jugador destacado del partido fue Sebastián Callejas de los ‘Rockets’ con 22 puntos.
Luego, en el segundo partido de la jornada de día viernes, saltaron a la carpeta del gimnasio techado ubicado en el sector del Llano los quintetos de Pomaire Phenix y Los Lagos donde estos últimos se impusieron por 53-45. Como consuelo para los pomairinos su jugador Ángelo Canales fue el más valioso al anotar 23 puntos.
Jornada sabatina
Ya en la jornada sabatina, también en el gimnasio Alberto González Godoy, las encargadas de las primeras canastas fueron las series femeninas de Águilas Agustinas y Partenón donde las colegialas se dieron un festín con sus rivales al apabullarlas por 60- 11, destacando el aporte goleador de Valentina González con 14 conversiones.
Más tarde, también en damas, el quinteto de Sporting Melipilla sucumbió ante English Adultas por 59-27. La jugadora destacada fue Ana Rojas, con 18 puntos, de English Adultas.
Avanzando la jornada, ya dando paso a los varones, Miners y Drink Team dieron vida a un emocionante y muy disputado partido donde los albiverdes del Drink Team terminaron sonriendo al imponerse por 73-65 ante los ‘mineros’. El jugador destacado fue Ricardo Sagredo de Drink Team con 18 anotaciones.
El choque de semifondo puso cara a cara a Deportivo San Manuel y Águilas Agustinas, imponiéndose el equipo sanmanuelino del profesor Dayller por 67-53 que tuvo a Francisco Mallea como el jugador más importante del partido con 25 puntos.
Finalmente saltaron a la cancha Liceo Municipal de Curacaví y C.D. Chile quienes protagonizaron un vibrante y dramático compromiso que quedó en manos de los ‘chilenos’ por un estrecho 63-61. El jugador destacado fue Diego Norambuena, de las filas de los curacavinanos, con 22 puntos.
En esta oportunidad el quinteto que quedó libre fue el hasta entonces líder de la competencia, Ravens, que tuvo que ceder este sitial de privilegio a los lagos, MeliRockets y San Manuel.