[dropcap]U[/dropcap]na maciza y contundente presentación cumplieron los Potros de Deportes Melipilla luego de golear a Deportes Pintana por 4 a 0. Los melipillanos quedaron a un punto del nuevo líder que es Deportes Santa Cruz.
En la búsqueda del campeonato y del boleto a Primera B a Deportes Melipilla no le quedaba más que conseguir un triunfo para seguir de lleno en esta disputa y así lo hizo frente a su hinchada, a quienes ya les debía una victoria como la que consiguió ante Deportes Pintana, rival al que masacraron al son de 4-0.
El planteamiento del equipo de Carlos Encinas fue el correcto, sin fallas en sus líneas, y con buenos rendimientos individuales donde la aparición del volante Hugo Alarcón ha sido gravitante cumpliendo la función que hasta hace poco realizaba Luis Larry Valenzuela.
Con este resultado con el que llegaron a 43 unidades en la clasificación, los albiazules siguen palmo a palmo en la lucha con Deportes Santa Cruz -nuevo líder de la competencia- y A.C. Barnechea donde un punto les separa del puntero y del tercero
El partido
[one_half]
Ante poco más de 500 espectadores en una agradable tarde sabatina se llevó a cabo este compromiso válido por la 24ª fecha del Campeonato de Segunda División 2016-2017. Ni bien los equipos se acomodaban sobre el terreno de juego y ya los Potros avisaban sobre la portería defendida por Jaime Bravo, tras un tiro libre, con un cabezazo de Gonzalo Lauler que se iba apenas desviado.
Cuando se cumplía el minuto seis Hugo Alarcón habilitó perfectamente a Mirko Opazo quien centró y, luego de no poder conectar Gustavo Arancibia, el balón le llegó a Aníbal Carvallo que con un remate rasante vulneró la portería pintanina abriendo la cuenta tempranamente en el Roberto Bravo Santibáñez.
Los Potros continuaron con su afán ofensivo y, primero, avisó Mauro Lopes con un disparo que no causó mayores complicaciones en la meta visitante. A los 18 minutos Ignacio Troncoso enfiló en diagonal rematando fuertemente desde la entrada del área, obligando a Bravo a ir al suelo con mucho esfuerzo para evitar el segundo tanto melipillano.
Deportes Melipilla jugaba mejor que su oponente que en 20 minutos no había visitado el área de Boris Pérez, pero el árbitro inventó una falta penal luego de una supuesta mano de Gonzalo Lauler. Para ejecutar el penal se puso al frente Ariel Salinas quien, con el cuerpo muy inclinado hacia atrás, desvió por encima del horizontal el remate.
Al minuto 24 Deportes Pintana volvió a tener una nueva chance para emparejar la cuenta cuando el balón le quedó en inmejorable posición a Nicolás Millán, quien estrelló su disparo en el vertical derecho de un ya batido Boris Pérez. Esos serían los mejores minutos visitantes en todo el primer tiempo ya que los Potros nuevamente pasaron a tomar el control de las acciones.
Cuando se cumplía la primera media hora de partido otra vez tuvo la chance de anotar Aníbal Carvallo quien, ante un preciso centro, cabeceó apenas por encima del horizontal de Sam Bravo.
[/one_half]
[one_half_last]
[box type=”shadow” align=”” class=”” width=””]FICHA TÉCNICA
Deportes Melipilla (4): Boris Pérez, Mirko Opazo (63’ Carlos Gutiérrez), Miguel Sanhueza (C), Gonzalo Lauler, Alejandro Vásquez, Gustavo Arancibia, Ignacio Ramírez (76’ Fabrizzio Cortés), Hugo Alarcón, Mauro Lopes (59’ Ricardo Fuenzalida); Aníbal Carvallo e Ignacio Troncoso. DT: Carlos Encinas. Banca: Gregory Saavedra (AS), José Cantillana, Christian Martinez y Maximiliano Jorquera.
Deportes Pintana (0): Jaime Bravo (C), César Núñez, Jorge Aravena, Matías Muñoz, Sebastián Alarcón, Camilo Gaínza (46’ Stefan Pino), Felipe Báez, Christopher Penroz, Ariel Salinas (63’ Paul Valenzuela), Patricio Schwob y Nicolás Millán (78’ Benjamín Inostroza). DT: Manuel Soto. Banca: Bernardo Contreras (AS), Francisco Cruces, Cristopher Urbina y Rodrigo Valenzuela.
PORMENORES
Goles: 1-0, 6’ Aníbal Carvallo; 2-0, 34’ Ignacio Troncoso; 3-0, 60’ Ricardo Fuenzalida; 4-0, 90’+3 Hugo Alarcón.
Tarjetas Amarillas: 19’ Gonzalo Lauler, 36’ Alejandro Vásquez y 41’ Hugo Alarcón (DM); 27’ Patricio Schwob y 85’ Cristopher Penroz (PIN).
Tarjeta Roja: 66’ César Núñez (PIN). Incidencia: A los 21’ Ariel Salinas (PIN) desvió penal.
Público: 568 espectadores.
Cuaterna Arbitral: Gustavo Ahumada; Tomás Hernández y Alan Sandoval; Víctor Abarzúa (4º).[/box]
[/one_half_last]
Hasta que llegó la segunda cifra melipillana que puso justicia en el marcador por lo desarrollado hasta ese momento. Al minuto 34 luego de una gran jugada de Mirko Opazo por la banda, su centro encontró la cabeza de Ignacio Troncoso que, con un gesto perfecto, envió el balón al fondo de las mallas ante la desatada alegría de toda la parcialidad local.
Sin atisbo de reacción Deportes Pintana sólo pudo contrarrestar el buen juego melipillano a través de violenta faltas que el árbitro dejaba sin amonestación.
Al final de esta primera etapa recibieron cartulinas amarillas dos jugadores melipillanos, la última de Hugo Alarcón totalmente injustificada pues el jugador sufrió una falta penal que el juez erróneamente interpretó como simulación. Con un lamentable y pobre nivel de arbitraje finalizó el primer tiempo.
Segundo tiempo
Con el reinicio de las acciones Deportes Melipilla no sufrió variaciones en su alineación titular mientras que los visitantes apostaron a un mayor poder ofensivo al hacer ingresar a Stefan Pino en reemplazo de Camilo Gaínza.
En los primeros minutos del complemento Deportes Pintana entró con mayor convicción para anotar el descuento. Y pudo haberlo hecho de no ser por la gran actuación de Boris Pérez que estuvo espléndido para acallar el grito de gol en dos claras oportunidades de gol pintaninas: Primero tras un lanzamiento de esquina donde Nicolás Millán cabeceó a quemarropa, con una reacción felina manoteó el balón cuando los visitantes ya celebraban la conquista y, luego, en un rápido achique ante Ariel Salinas en plena área chica.
Al minuto 59 hubo una modificación en los Potros, ingresando Ricardo Fuenzalida por Mauro Lopes y en la primera pelota que tocó, Ricky anotó. El volante Hugo Alarcón -el mejor de los Potros- con gran visión habilitó a Aníbal Carvallo quien, con un centro y ante el nulo despeje del defensa Jorge Aravena al sobrarle el balón, permitió a Fuenzalida (60’) marcar, pegándole de primera desde casi la línea del área chica fusilando a Bravo. Con esto la victoria melipillana quedaba asegurada totalmente, más aún cuando unos pocos minutos más tarde los pintaninos se quedaban con 10 hombres sobre el terreno de juego tras la expulsión de César Núñez por una violenta falta sobre Alarcón.
En los minutos finales Deportes Melipilla tuvo más chances para anotar, a través de Aníbal Carvallo y Hugo Alarcón, quienes no estuvieron finos al enfrentar al portero visitante desviando o impactando en éste sus disparos respectivamente.
Ya cuando se cumplía el tercer minuto de adición llegó el cuarto y definitivo tanto que cerró la cuenta en el Roberto Bravo Santibáñez. Aníbal Carvallo habilitó con un suave toque a Hugo Alarcón (90’+3) quien ante la salida de Bravo picó el balón poniendo punto final a la gran y brillante presentación melipillana ante sus hinchas que, felices, celebraron la goleada de los Potros. Fue una gran y maciza actuación en todas las líneas de Deportes Melipilla, con cambios acertados, que volvió a re encantar a sus hinchas que siguen confiando en el añorado ascenso a Primera B.
Próximo rival
Este miércoles los Potros estarán poniéndose al día en el certamen ya que disputarán los 60 minutos pendientes del choque ante A. C. Barnechea. Tras esta confrontación Deportes Melipilla recibirá la visita de San Antonio Unido, partido programado para el domingo a las 17 horas en el principal recinto deportivo de nuestra ciudad.