[dropcap]D[/dropcap]eportes Melipilla se impuso 2-1 a Naval de Talcahuano, para romper una mini racha de dos jornadas sin conseguir victorias luego de jugar la jornada 11 en el Torneo de Transición 2017 de la Segunda División del fútbol profesional chileno.
Tras sus polémicas declaraciones luego de la derrota ante Colchagua, el técnico Carlos Encinas tuvo una buena presentación como estratega de los Potros al vencer al conjunto del Ancla que tardó demasiado en reaccionar y que, al final, no le alcanzó para empatar.
Los Potros saltaron al terreno de juego hambrientos de triunfo y les llevó 38 minutos para tomar la ventaja, a través de José Cantillana que se hizo presente en el marcador con un suave toque -luego de una buena habilitación de Fabrizzio Cortés- para aprovechar las licencias en plena área chorera. Fue una señal de justicia para los melipillanos que desde el primer minuto marcaron la reglas del juego ante un muy ordenado Naval que llegaba a este choque con un invicto de seis fechas sin conocer la derrota.
Con seis minutos de descuento en esta primera etapa concluyó el primer lapso, esto por incidentes en la barra de Naval que obligó a intervenir a carabineros, algo que no sucede en el siempre tranquilo y familiar estadio Roberto Bravo Santibáñez.
En la parte complementaria los pupilos de Carlos Encinas mostraron lo que se espera de ellos al ser dueños del balón y hacer valer la localía quedando solo al debe en la puntada final. Los Potros buscaron el gol hasta que tuvieron premio, al minuto 71, tras un grosero error del defensor Jeribeth Carrasco que casi anota un autogol, quedándole el balón a Felipe Araya que no desperdició la chance y cobró para dejar 2-0 la cuenta estableciendo la diferencia que ameritaba el partido por el correcto desempeño de los Potros.
A solo seis minutos de concluir el partido llegó el descuento, tras un descuido de la defensa melipillana, que no desaprovechó la visita mediante Jeribeth Carrasco (84′) que encendió las alarmas en un partido que los Potros tenían controlado en su totalidad.
Tras el pitazo final la alegría retornó al camarín y la hinchada melipillana que, tras la última derrota ante los colchagüinos, había quedado bastante golpeado. Ahora, con el inicio de la segunda rueda, la esperanza está intacta de conseguir el ascenso en este torneo sin disputar la final puesto que solo separan tres puntos al líder -Deportes Vallenar- de los Potros. El siguiente destino para Deportes Melipilla será el sur, visitando al colista Provincial Osorno que dirige Nelson Cossio.
[box type=”shadow” align=”” class=”” width=””]FICHA TÉCNICA
DEPORTES MELIPILLA (2): Jaime Bravo, José Cantillana, Alexis Norambuena, Gonzalo Lauler (C), Alejandro Vásquez, Fabrizzio Cortés, Cristián Valenzuela, Roberto Órdenes (62′ Iván Herrera), Milton Alegre (57′ Ricardo Fuenzalida), Felipe Araya (83′ Hugo Alarcón) y Paulo Cárdenas. DT: Carlos Encinas. BANCA: Diego Fuentes (AS), Elson Guzmán, Javier Maulén y Javier Bustos.
NAVAL (1): Gustavo Merino, Boris Sandoval (16′ Bastián Henríquez), Ricardo Garrido, Jeribeth Carrasco (C), Daniel Castillo, Patricio Leiva, Luis Pacheco, Matt Lagos (60′ Mario Salgado), Kevin Martínez (46′ Daniel Mansilla), Juan Pablo Aguilera y Arnaldo Castillo. DT: Patricio Almendra. BANCA: Martín Larraín (AS), Marcelo Roa, Gabriel Williams y Benjamín Gatica.
PORMENORES
Goles: 1-0, 38′ José Cantillana; 2-0, 71′ Felipe Araya; 2-1, 84′ Jeriberth Carrasco.
Tarjetas Amarillas: 16′ Felipe Araya, 64′ Iván Herrera y 69′ Fabrizzio Cortés (DM); 10′ Ricardo Garrido y 39′ Arnaldo Castillo (NAV).
Tarjetas Rojas: No hubo.
Público: 770 espectadores.
Cuaterna Arbitral: Juan Ignacio Lara; Eric Pizarro y Felipr Coñolef; Jonathan Silva (4º).[/box]
