La jornada disputada en el estadio El Bajo, con un gran marco de público, comenzó favorable a El Bajo que dio el primer golpe en la tercera serie tras imponerse por la cuenta mínima con la solitaria conquista de Luis Tobar.
Luego correspondió el turno a las segundas series de ambas instituciones que terminaron empatando a un gol. Para El Bajo anotó José Quintanilla en tanto que para La Viluma marcó Ángelo Canales.
En la categoría Senior de 40 años nuevamente El Bajo daba el golpe ya que lograba quedarse con la victoria por 2-0 con anotaciones de Luis Ayala y Eladio Cerón.
Avanzando la tarde saltaron al gramado las categorías Senior de 35 años que protagonizaron un empate a un gol donde Eduardo Norambuena anotó para El Bajo y Carlos Cruz hizo lo propio para La Viluma.
Con estos resultados conseguidos en la tarde, El Bajo sumaba 6 puntos frente a los dos unidades de La Viluma por lo que un empate en primera serie les otorgaba el título de campeón.
Durante el primer tiempo el objetivo para la oncena verde de El Bajo se cumplía ya que se retiraba con una igualdad en blanco en el marcador. En el complemento La Viluma se jugó su opción logrando José Bravo el solitario gol que dejó todo emparejado en puntos, dándoles la opción de conseguir la corona a través de los lanzamientos penales.
Comenzó La Viluma la definición anotando el tano en los pies de Jorge Santander, lo igualó para El Bajo Cristián Romo; luego Cristián Loyola desperdició su lanzamiento y José Quintanilla adelantó a El Bajo 2-1 en la cuenta.
Francisco Veas decretó el 2-2 y Francisco Santibáñez no pudo seguir con la ventaja luego de perder su penal; Ángelo Espinoza y Alejandro Catalán no pudieron convertir dejando todo igual; José Bravo y Eduardo Tobar marcaron ambos con que la tanda de cinco penales concluyó igualada a tres goles.
En el uno a uno Omar Catalán perdía su penal por lo que el título quedaba en los pies de Williams Acevedo que no podía con la presión siendo su remate atajado por el golero Pablo Muñoz; Carlos Cruz anotaba para La Viluma dejándolos arriba en la cuenta por 4-3 y, de paso, entregándole la responsabilidad de seguir con vida a Francisco Sánchez que veía, impotente, como su disparo era desviado por el portero Muñoz lo que consagraba los de La Viluma como los vencedores en la definición y campeones de la liguilla de consuelo en medio de la desatada celebración de todos sus parciales que nunca dejaron de creer en que la copa se podía quedar en sus manos.
Tras cartón el presidente de ANFUR Chocalán hizo entrega de la copa al segundo lugar al presidente de El Bajo, Cristián Romo, y luego la Copa de Campeón al capitán de la primera serie de La Viluma, Omar Catalán, para -en compañía de toda su gente- comenzar la merecida celebración.
{fcomments}