[dropcap]D[/dropcap]urante la noche del pasado viernes se puso punto final al campeonato de invierno de baby fútbol organizado por la junta de vecinos de la Villa Galilea de nuestra comuna.
El certamen se realizó durante los dos fines de semana que tuvo el periodo de vacaciones invernales congregando equipos divididos en dos categorías: sub-12 y sub-15.
Con una gran participación de los vecinos y con mucho entusiasmo de parte de los equipos participantes, la jornada tuvo su momento cúlmine con la definición de los mejores del torneo.
Categoría sub-12
A primera hora jugaron los pequeños de la categoría sub-12. Abrieron los fuegos buscando el tercer puesto los elencos de Villa Educadores y Los Potrillos, imponiéndose estos últimos por un holgado marcador de 10-2. Los goleadores del cuadro vencedor fueron Alan E., Octavio Iturra y Rodrigo Mallea, todos con una tripleta mientras que Ignacio Olguín completó la cuenta para el conjunto ganador. Los descuentos del cuadro perdedor fueron anotados por Benjamín Bustos que se hizo presente en dos oportunidades.
Luego, en la búsqueda del campeón de esta categoría, se enfrentaron Villa Logroño y el local Villa Galilea. En un intenso partido fue el representativo de Villa Logroño el que se quedó con la corona al vencer por 3-2 con una tripleta de Joaquín Carrillo. Para el conjunto que obtuvo el segundo lugar se hicieron presentes en el marcador Ismael Kaid y José Tomás.
Categoría sub-15
En la definición de la categoría sub-15 por el tercer lugar tenían que enfrentarse Las Palmeras y Villa Educadores, sin embargo el primer elenco no se presentó a jugar perdiendo por walk over 1-0.
En el plato estelar de la noche, por la copa del certamen, frente a frente estuvieron Villa Galilea y Villa Logroño. Las cosas comenzaron bien para los de la Logroño que abrieron la cuenta por intermedio de Lucas Armijo, luego los locales de Villa Galilea lograron la paridad por intermedio de P. Silva. Todo fue alegría en el equipo anfitrión cuando P. Pizarro les dio la transitoria ventaja en la cuenta. Sin embargo cuando se cumplía el último minuto de juego un autogol dejó todo igualado y estiró la definición a los lanzamientos penales. En esta instancia Villa Logroño fue mucho más certero que su oponente al imponerse por 4-1 y, de paso, conquistar el trofeo de manera merecida.
Tras cartón se realizó la ceremonia de premiación donde estuvo presente la máxima autoridad comunal, el alcalde Iván Campos Aravena, quien aprovechó de felicitar a los organizadores, jugadores y público por esta gran iniciativa.
- Galería