[dropcap]L[/dropcap]a fiesta del fútbol tuvo como escenario el campo deportivo de Santa Filomena, instancia en la cual Viña Pomaire y San Ignacio se vieron las caras para definir al monarca del grupo de consuelo del Campeonato de Apertura de ANFUR San José.
Con una buena cantidad de público apoyando a ambos equipos comenzó la disputa por este galardón, dando el primer golpe el elenco de Viña El Campesino de Mallarauco, el «Sani», que se imponía en el inicio con la victoria por dos tantos a uno de tercera serie. El descuento pomairino corrió por parte de Edward Hernández.
A continuación les correspondió jugar a las segundas series donde ninguna de las dos pudo sacarse diferencias, firmando un empate a un gol. Para la oncena de Viña Pomaire anotó Ariel Acevedo mientras que para San Ignacio hizo lo propio el brasileño Carlos Siqueira.
Luego llegó el turno de la categoría sénior, serie en la cual tampoco ninguno pudo superar a su oponente finalizando con el marcador en blanco.
Al juego de la serie de honor llegaba con la ventaja el «Sani» por lo que la única chance de conquistar la copa para Viña Pomaire radicaba en obtener la victoria. Y los pomairinos pudieron materializar el triunfo con las conquistas de Edward Hernández y Luis Serrano, derrotando a San Ignacio por 2 a 1 que descontó mediante el gol de Pablo Moyano.
Tras el pitazo final del árbitro del partido, en una emotiva y breve ceremonia, el presidente de ANFUR San José Raúl Gutiérrez hizo entrega de la copa de campeón al capitán Víctor Álvarez y a don Carlos Puga, socio fundador del club de 82 años, quienes tuvieron el honor de recibir el hermoso trofeo conquistado por la institución y en compañía de jugadores, hinchas y dirigentes levantaron al unísono con el grito de «Dale Campeón».
Además los pomairinos se llevaron galardones a través de Christopher Úbeda, arquero de la primera serie, y el capitán Víctor Álvarez como el jugador destacado del compromiso.




