Se jugaron las semifinales del Torneo Apertura en Liga de la Amistad donde ya están los dos equipos que lucharán por la corona de campeón.
En la primera llave de semifinales se midieron el ganador de la fase regular, Colo Colo Junior, ante el equipo revelación del certamen, Potros FC, y fueron estos últimos quienes lograron la apertura de la cuenta por intermedio de Francisco Acevedo para mantener la ilusión entre sus parciales. En el complemento los albos se fueron con todo en busca de la paridad, la cual llegó muy poco para el final con la conquista de Ismael González, cuando muchos ya apostaban que todo se definía mediante los lanzamientos penales, nuevamente apareció “Chispa” González para decretar el 2-1 y el paso a la final de Colo Colo Junior que busca romper la maldición que dice que el conjunto ganador de la primera fase no sale campeón, están a 60 minutos de conseguirlo.
En el segundo duelo se vieron las caras Coyotes FC y Barruetos Soccer, un partido bastante parejo donde en la primera mitad se fueron al descanso sin dañarse, una igualdad en blanco que era el fiel reflejo de lo sucedido en el campo de juego. En la última parte del compromiso apareció Diego Ulloa para anotar el gol en favor del team de plaza de armas, cuando se jugaban los descuentos el conjunto de Coyotes logró la paridad con la conquista de Eduardo Meza y así forzar la definición desde los 12 pasos. Comenzó ejecutando Coyotes por intermedio de Miguel Hernández Alarcón que colocaba el 1-0 pero emparejaba Leonardo Arratia, en el segundo turno anotaron Diego Ramírez y Manuel Urbina, en la tercera tanda no fallaron Miguel Hernández Rubio y José Yáñez, en el cuarto lanzamiento convirtieron Patricio Maldonado y Sebastián Gómez, en la última ejecución lo hicieron Juan Meza y Franco Gómez obligando seguir con la definición, ahí anotaron Andrés Galaz y Luis Núñez, en el séptimo penal anotó Eduardo Meza y por Barruetos Soccer el lanzamiento de Eric Galleguillos se fue directo al vertical izquierdo de Sebastián Hernández y se cerraba la definición a penales con el triunfo de Coyotes FC por 7-6 y así lograr el boleto a la gran final, donde llegan los dos mejores de la primera fase regular del torneo de apertura.