El estadio El Bajo albergó la décima fecha – primera de la segunda rueda- del Torneo de Apertura 2015 de la Liga Sabatina de Fútbol donde, tras los resultados de la jornada, solamente un conjunto quedó al tope de la clasificación.
Piñatas FC – Real Victoria
La jornada comenzó con el choque entre uno de los dos punteros del certamen, Real Victoria, y Piñatas FC. Con un contundente juego la oncena dirigida por Mauricio González supo dar cuenta de su rival por un cómodo marcador de 3-0 que le permitió mantener su sitial de privilegio. Bajo el arbitraje de Carlos González abrió la cuenta para los rosas Claudio “Poroto” Valdivia quien, después, se matriculó con el segundo tanto del compromiso. La tercera y definitiva cifra con la que se completó el marcador fue anotada por Fabián Carvallo.
![]() |
Tigres – Atlético Santa Elvira
Luego, en el segundo partido de la tarde, saltaron al campo deportivo las escuadras de Tigres, el otro puntero del torneo, y Atlético Santa Elvira, el vigente campeón. En un dinámico y disputado compromiso fueron los felinos quienes rompieron el cero al inaugurar la cuenta con un gol de Marcelo Hernández. En el complemento los del tradicional barrio melipillano se fueron con todo en busca de la igualdad hasta que encontraron su premio cuando el colorín, Vicente Griñén, emparejó las cifras al conquistar el empate a través de un lanzamiento penal, resultado definitivo con el que concluyó el choque.
La Villa – Nacional Las Torres
En el pleito de semifondo saltaron al gramado las oncenas de La Villa y Nacional Las Torres. Tras un desempeño lamentable en la primera rueda del certamen, los villanos que dirige José “Pepe Shaggy” Farías querían revertir esa pobre imagen dejada. Al frente los espartanos de Omar Hernández buscaban seguir en la pelea por los puestos de avanzada y por ellos el triunfo era vital en sus pretensiones. Así entonces, solamente la solitaria conquista del referente y capitán del “Batallón de la Avenida”, José “Manolo” Quintanilla, fue la clave para que Nacional Las Torres se impusiera por la mínima diferencia ante el “Titán” que, pese a tener una notable mejoría en su juego respecto a la primera parte del campeonato, de todas formas no le alcanzó para sumar, encajando su séptima derrota consecutiva.
Finalmente le tocó jugar a Halcones United. Los albos lograron ponerse arriba en el marcador por intermedio de Ricardo Jara, pero en el complemento no pudieron sostener esa ventaja resignando una igualdad a un gol que les mantuvo en el tercer puesto de la clasificación.
Con estos resultados Real Victoria quedó como único líder, perseguido muy de cerca por Tigres, Halcones United, Nacional Las Torres y Atlético Santa Elvira, en una lucha apasionante y muy cerrada por quedarse con el primer torneo de la temporada de la Liga Sabatina de Fútbol.
{fcomments}

