[dropcap]E[/dropcap]n la justa de la Asociación de Basquetbol de San Antonio también hubo representación melipillana en la categoría cadetes varones ya que el conjunto de Los Lagos sorprendió realizando una excelente presentación que le permitió coronarse campeón.
El trabajo serio y esforzado del técnico Luis Loyola dio sus frutos y, para mayor mérito, en un torneo desarrollado fuera de nuestra ciudad tras la gran participación en el Torneo de Apertura de la Asociación de Basquetbol de San Antonio.
Los melipillanos disputaron la final de la competencia el pasado día sábado ante precisamente el cuadro dueño de casa, San Luis. De la mano del jugador destacado del campeonato, Benjamín Vargas, el quinteto de los lagos superó ampliamente a su oponente por un marcador de 47 a 33 que lo hizo coronarse campeón con lo que dejaron muy bien representado al basquetbol juvenil melipillano y, a la vez, les brinda mayor confianza en el camino que están realizando para continuar creciendo como institución.
La voz del técnico campeón
Sobre este título ganado por el equipo melipillano se refirió su director técnico Luis Loyola quien señaló que “primero que todo dar las gracias a la Asociación de San Antonio por invitarnos a participar, nosotros somos un club que se formó hace ya dos años y estamos trabajando en la categoría sub-15 y la gran base es de los colegios de los alrededores de Melipilla“.
Sobre tener que desplazarse hasta el vecino puerto a participar, el técnico deslizó su crítica manifestando que “hay chicos que tienen hartas cualidades y posibilidades, lo que pasa es que estamos un poco al debe en Melipilla con el tema del basquetbol y por eso tenemos que salir a buscar ritmo a otros lugares“.