Apenas terminado el partido en Soinca, donde Deportes Melipilla cayó 2-1 ante Brujas de Salamanca, el técnico ayudante Marcelo Palma —quien asumió la conducción del equipo por la suspensión del DT Víctor Quintanilla (2 fechas)— enfrentó los micrófonos con el rostro serio y palabras sentidas. En una entrevista concedida tras el pitazo final, Palma no escondió su frustración por el resultado ni por el difícil momento que atraviesa el equipo, actualmente ubicado en los últimos puestos de la Segunda División.
“Estamos tristes, dolidos. Fallamos en cosas que no deberíamos haber fallado”, fueron sus primeras palabras. Palma lamentó especialmente los dos goles recibidos en la primera parte: “Los dos primeros goles eran evitables. Después no tuvimos la claridad para doblegar una defensa bien parada”.
El estratega reconoció que su equipo logró tener mayor posesión en el segundo tiempo, pero sin traducirla en peligro real. “Nos faltó la puntada final. La tranquilidad para meter ese pase entre líneas, para definir con certeza. Ahí nos ha faltado determinación para marcar y cerrar el partido”, apuntó.
Deportes Melipilla, que terminó el partido con cuatro delanteros en cancha, chocó constantemente con un Brujas que, según el DT interino, “se paró bien, vino a hacer su juego y le sacó provecho a hacer tiempo”. Pese a la polémica del final —donde se anuló un gol de tiro libre por no haber habido pitazo—, Palma reconoció que “dentro de lo que planificaron, ellos se llevan un triunfo justo”.
Consultado por el ánimo del plantel, reveló que el golpe fue profundo. “Estamos todos en las mismas. El año pasado fuimos campeones, punteros todo el torneo. Ahora estamos en una situación muy incómoda”, señaló, agregando que “cuesta salir y cada vez se hace más complicado”.
Palma también se refirió al otro factor que pesa en la campaña: la resta de tres puntos por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP. “Eso ya es tema dirigencial. Nosotros nos abocamos a lo que pasa en la cancha, pero claro que todo afecta y marca la diferencia”.
Con una semana sin competencia por delante, el cuerpo técnico planifica el esperado Clásico del Maipo ante San Antonio Unido, como visita. “Es un clásico, y los clásicos se juegan diferente. Tendremos tiempo para recuperar lesionados y preparar el partido de la mejor forma”, explicó.
Finalmente, cuando se le preguntó por la clave para salir del fondo, fue enfático: “La convicción. Tenemos que salvarnos del descenso. La tabla así lo dice. Hay que luchar partido a partido y sumar punto a punto”.